jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Internacionales

Sri Lanka: 290 muertos en ataques a iglesias y hoteles durante Pascua

Se comprobó la participación de atacantes suicidas que se inmolaron en los ataques más sangrientos de la historia del país. La cifra de víctimas mortales en los atentados que ayer sacudieron a Sri Lanka ascendió a 290, según informaron fuentes oficiales.

Sri Lanka: 290 muertos en ataques a iglesias y hoteles durante Pascua
lunes 22 de abril de 2019

Se comprobó la participación de atacantes suicidas que se inmolaron en los ataques más sangrientos de la historia del país. La cifra de víctimas mortales en los atentados que ayer sacudieron a Sri Lanka ascendió a 290, según informaron fuentes oficiales.

Los ataques ocurrieron tras una serie de seis explosiones simultáneas en hoteles de lujo en Colombo y también en iglesias donde numerosos fieles celebraban el domingo de Pascua.

Los atentados se iniciaron a las 8:45 hora local (2:30 GMT) con una serie de seis explosiones simultáneas en hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en Batticaloa, en el este de la isla, explicó Gunasekara.

La séptima detonación se registró algunas horas más tarde en un pequeño hotel situado a unos 100 metros del zoo de Dehiwala, un suburbio ubicado a una decena de kilómetros al sur del centro de Colombo, en tanto que la octava y última, hasta el momento, tuvo lugar en un complejo de viviendas en la zona de Dermatagoda, también en la capital.

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe afirmó en una conferencia de prensa en Colombo que las fuerzas de seguridad arrestaron a ocho personas relacionadas con los atentados y confiscaron una furgoneta empleada por los atacantes, sin aportar más detalles sobre los detenidos.

Además, el primer ministro reveló que las fuerzas de seguridad habían recibido avisos de posibles ataques en el país, "pero no se le prestó la suficiente atención al asunto", algo que debe ser investigado, subrayó citado por la agencia EFE.

Este lunes la cifra de víctimas mortales ascendió a 290, según informaron fuentes oficiales, al tiempo que precisaron que se comprobó la participación de atacantes suicidas que se inmolaron en los ataques más sangrientos de la historia del país.

El vocero de la Policía, Ruwan Gunasekara, informó hoy durante una nueva conferencia de prensa la muerte de 290 personas en los atentados en serie en iglesias católicas y hoteles de la capital y otros puntos del país.

El funcionario informó también que son 24 las personas que fueron detenidas por su presunta vinculación con los ataques y que ahora permanecen bajo custodia policial.

Por su parte, en otra conferencia de prensa realizada en Colombo, capital de Sri Lanka, el ministro de Salud, Rajtha Senraratne, aseguró que "la mayoría fueron ataques suicidas".

"En base a eso estamos llevando a cabo redadas y arrestos y también se han identificado y realizado redadas en sus lugares de entrenamiento", dijo Senraratne.

Adelantó que las investigaciones apuntan a que los devastadores ataques pudieron ser planificados con la ayuda de una red internacional, teniendo en cuenta el entrenamiento de los atacantes, y el uso de explosivos de tal magnitud, informó la agencia de noticias EFE.

Te puede interesar
Últimas noticias