miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

El municipio cedió un predio para el centro barrial Piuke Hue

El terreno fue cedido en comodato y permitirá realizar actividades a través de la organización Hogar de Cristo. Estará ubicado en el barrio Unión.

El municipio cedió un predio para el centro barrial Piuke Hue
lunes 22 de abril de 2019

El centro barrial Piuke Hue contará con un espacio para edificar su propia sede. El terreno fue cedido en comodato por el municipio en el barrio Unión y servirá para extender las actividades del Hogar de Cristo en la ciudad.

Este grupo de voluntarios, que impulsa distintos tipos de actividades en el barrio El Frutillar con el objetivo de brindar contención a jóvenes con problemas de adicciones, solicitó ante el municipio contar con un espacio propio que fue canalizado a través del Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social.

Días atrás el intendente municipal Gustavo Gennuso participó junto al obispo Juan José Chaparro del primer aniversario del centro barrial, que además incluyó una peregrinación hasta las tierras en las que se emplazará la nueva sede.

“Entendimos que es una problemática fundamental a tratar y el municipio debe apoyar a las organizaciones civiles”, comentó Gennuso, quien estuvo acompañado por el presidente del Instituto de Tierra y Vivienda, José Mella, la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Alejandra Schneebeli, y el concejal Carlos Sánchez.

Durante el acto el obispo bendijo la tierra, ubicada en Crucero General Belgrano y Cacique Huicaleo, en la que se construirán un hogar y un centro de reuniones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias