Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El sábado pasado el mediodía más de 30 familias intentaron tomar un predio ubicado sobre Jaime Dávalos entre Avenida de los Pioneros y La Telesita. Mientras interviene la Justicia, desde Tierras y Vivienda se analizará cada situación en particular.
Toma en Virgen Misionera: Buscan solucionar la situación para más de 30 familias
22/04/2019
Sociedad

Toma en Virgen Misionera: Buscan solucionar la situación para más de 30 familias

El sábado pasado el mediodía más de 30 familias intentaron tomar un predio ubicado sobre Jaime Dávalos entre Avenida de los Pioneros y La Telesita. Mientras interviene la Justicia, desde Tierras y Viviendas anunciaron que se analizará cada situación en particular.

La situación comenzó a media tarde, cuando un numeroso grupo de personas, entre adultos y niños, ingresó en el terreno boscoso sobre el principal ingreso al barrio y se instaló con carpas. Esto provocó la alarma entre los vecinos que inmediatamente llamaron a la Policía.

Según indicaron los ocupantes, se trata de personas que han quedado sin trabajo y no pueden afrontar un alquiles. Incluso la mayoría aseguró estar anotados en Tierras y Viviendas, pero "cansados de esperar" tomaron la decisión de hacer una "toma pacífica" del lugar.

La Fiscal Betiana Cendón intervino y se inició una causa por usurpación. Una vez informados que el predio pertenece a un hombre que reside en El Bolsón, se determinó una mediación al Municipio, previsto para este lunes a la mañana.

El presidente del IMTVHS, José Mella, también se acercó al lugar para conversar con los ocupantes. Este lunes indicó que "ellos me informaron que llegaron a esta decisión por una situación extrema, lo cual es entendible, pero sabemos que es una propiedad privada".

Además, que luego de la reunión mantenida esta mañana, "vamos a armar una comisión de trabajo para seguir el caso de cerca y encontrar alguna solución que sea beneficiosa tanto para ellos, como para el titular catastral".

Dijo también que se pidió el listado de espera para corroborar la situación de cada familia y poder "atender en particular cada situación, con la colaboración de la gente de Abordaje Territorial. En principio eran 30 familias, pero se sumaron algunas más".

Mientras tanto, luego de la reunión, los vecinos se acercaron a Fiscalía, acompañados por un abogado. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.