Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El sábado pasado el mediodía más de 30 familias intentaron tomar un predio ubicado sobre Jaime Dávalos entre Avenida de los Pioneros y La Telesita. Mientras interviene la Justicia, desde Tierras y Vivienda se analizará cada situación en particular.
Toma en Virgen Misionera: Buscan solucionar la situación para más de 30 familias
22/04/2019
Sociedad

Toma en Virgen Misionera: Buscan solucionar la situación para más de 30 familias

El sábado pasado el mediodía más de 30 familias intentaron tomar un predio ubicado sobre Jaime Dávalos entre Avenida de los Pioneros y La Telesita. Mientras interviene la Justicia, desde Tierras y Viviendas anunciaron que se analizará cada situación en particular.

La situación comenzó a media tarde, cuando un numeroso grupo de personas, entre adultos y niños, ingresó en el terreno boscoso sobre el principal ingreso al barrio y se instaló con carpas. Esto provocó la alarma entre los vecinos que inmediatamente llamaron a la Policía.

Según indicaron los ocupantes, se trata de personas que han quedado sin trabajo y no pueden afrontar un alquiles. Incluso la mayoría aseguró estar anotados en Tierras y Viviendas, pero "cansados de esperar" tomaron la decisión de hacer una "toma pacífica" del lugar.

La Fiscal Betiana Cendón intervino y se inició una causa por usurpación. Una vez informados que el predio pertenece a un hombre que reside en El Bolsón, se determinó una mediación al Municipio, previsto para este lunes a la mañana.

El presidente del IMTVHS, José Mella, también se acercó al lugar para conversar con los ocupantes. Este lunes indicó que "ellos me informaron que llegaron a esta decisión por una situación extrema, lo cual es entendible, pero sabemos que es una propiedad privada".

Además, que luego de la reunión mantenida esta mañana, "vamos a armar una comisión de trabajo para seguir el caso de cerca y encontrar alguna solución que sea beneficiosa tanto para ellos, como para el titular catastral".

Dijo también que se pidió el listado de espera para corroborar la situación de cada familia y poder "atender en particular cada situación, con la colaboración de la gente de Abordaje Territorial. En principio eran 30 familias, pero se sumaron algunas más".

Mientras tanto, luego de la reunión, los vecinos se acercaron a Fiscalía, acompañados por un abogado. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.