Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El sábado pasado el mediodía más de 30 familias intentaron tomar un predio ubicado sobre Jaime Dávalos entre Avenida de los Pioneros y La Telesita. Mientras interviene la Justicia, desde Tierras y Vivienda se analizará cada situación en particular.
Toma en Virgen Misionera: Buscan solucionar la situación para más de 30 familias
22/04/2019
Sociedad

Toma en Virgen Misionera: Buscan solucionar la situación para más de 30 familias

El sábado pasado el mediodía más de 30 familias intentaron tomar un predio ubicado sobre Jaime Dávalos entre Avenida de los Pioneros y La Telesita. Mientras interviene la Justicia, desde Tierras y Viviendas anunciaron que se analizará cada situación en particular.

La situación comenzó a media tarde, cuando un numeroso grupo de personas, entre adultos y niños, ingresó en el terreno boscoso sobre el principal ingreso al barrio y se instaló con carpas. Esto provocó la alarma entre los vecinos que inmediatamente llamaron a la Policía.

Según indicaron los ocupantes, se trata de personas que han quedado sin trabajo y no pueden afrontar un alquiles. Incluso la mayoría aseguró estar anotados en Tierras y Viviendas, pero "cansados de esperar" tomaron la decisión de hacer una "toma pacífica" del lugar.

La Fiscal Betiana Cendón intervino y se inició una causa por usurpación. Una vez informados que el predio pertenece a un hombre que reside en El Bolsón, se determinó una mediación al Municipio, previsto para este lunes a la mañana.

El presidente del IMTVHS, José Mella, también se acercó al lugar para conversar con los ocupantes. Este lunes indicó que "ellos me informaron que llegaron a esta decisión por una situación extrema, lo cual es entendible, pero sabemos que es una propiedad privada".

Además, que luego de la reunión mantenida esta mañana, "vamos a armar una comisión de trabajo para seguir el caso de cerca y encontrar alguna solución que sea beneficiosa tanto para ellos, como para el titular catastral".

Dijo también que se pidió el listado de espera para corroborar la situación de cada familia y poder "atender en particular cada situación, con la colaboración de la gente de Abordaje Territorial. En principio eran 30 familias, pero se sumaron algunas más".

Mientras tanto, luego de la reunión, los vecinos se acercaron a Fiscalía, acompañados por un abogado. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

El avión sanitario ya está listo y comenzará surcar los cielos rionegrinos

Ya se realizaron los últimos ajustes y se culminaron con las capacitaciones del personal. El nuevo avión sanitario, totalmente recuperado y remodelado a nuevo por la Provincia, está listo para operar. Esta semana realizará sus primeros vuelos de prueba.

Otro bebé salvado por personal del RN Emergencias

Los operadores del RN Emergencias asistieron a una madre para que practicará maniobras de RCP a su beba que no respiraba. Sucedió en Viedma y es el segundo caso en menos de un mes

A 59 años del "lagomoto" que sorprendió a los barilochenses

El 22 de mayo de 1960 Bariloche se sorprendió por un inusual "lagomoto" que modificó el paisaje costero del Nahuel Huapi, destruyendo el puerto de madera, ingresando más de 100 metros dentro de la ciudad y llevándose al menos dos vidas.

La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

La Escuela Militar de Montaña invita a la comunidad a participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en sus instalaciones, donde habrá diversas actividades y atractivos para celebrar el 25 de Mayo.

Miriam Mayorga estará en el mundial con la celeste y blanca

La mediocampista barilochense fue confirmada como una de las 23 jugadoras que representarán al país en la cita mundial en Francia. El 7 de junio comienza la competencia que será histórica para Bariloche y la albiceleste.

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a docente por abuso sexual simple agravado

El hecho objeto de este juicio es el sucedido en el interior de una de las aulas de una escuela ubicada en el radio céntrico de la ciudad. En ese contexto según la acusación, habría abusado sexualmente de una de las niñas que para entonces era su alumna.