Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El sábado pasado el mediodía más de 30 familias intentaron tomar un predio ubicado sobre Jaime Dávalos entre Avenida de los Pioneros y La Telesita. Mientras interviene la Justicia, desde Tierras y Vivienda se analizará cada situación en particular.
Toma en Virgen Misionera: Buscan solucionar la situación para más de 30 familias
22/04/2019
Sociedad

Toma en Virgen Misionera: Buscan solucionar la situación para más de 30 familias

El sábado pasado el mediodía más de 30 familias intentaron tomar un predio ubicado sobre Jaime Dávalos entre Avenida de los Pioneros y La Telesita. Mientras interviene la Justicia, desde Tierras y Viviendas anunciaron que se analizará cada situación en particular.

La situación comenzó a media tarde, cuando un numeroso grupo de personas, entre adultos y niños, ingresó en el terreno boscoso sobre el principal ingreso al barrio y se instaló con carpas. Esto provocó la alarma entre los vecinos que inmediatamente llamaron a la Policía.

Según indicaron los ocupantes, se trata de personas que han quedado sin trabajo y no pueden afrontar un alquiles. Incluso la mayoría aseguró estar anotados en Tierras y Viviendas, pero "cansados de esperar" tomaron la decisión de hacer una "toma pacífica" del lugar.

La Fiscal Betiana Cendón intervino y se inició una causa por usurpación. Una vez informados que el predio pertenece a un hombre que reside en El Bolsón, se determinó una mediación al Municipio, previsto para este lunes a la mañana.

El presidente del IMTVHS, José Mella, también se acercó al lugar para conversar con los ocupantes. Este lunes indicó que "ellos me informaron que llegaron a esta decisión por una situación extrema, lo cual es entendible, pero sabemos que es una propiedad privada".

Además, que luego de la reunión mantenida esta mañana, "vamos a armar una comisión de trabajo para seguir el caso de cerca y encontrar alguna solución que sea beneficiosa tanto para ellos, como para el titular catastral".

Dijo también que se pidió el listado de espera para corroborar la situación de cada familia y poder "atender en particular cada situación, con la colaboración de la gente de Abordaje Territorial. En principio eran 30 familias, pero se sumaron algunas más".

Mientras tanto, luego de la reunión, los vecinos se acercaron a Fiscalía, acompañados por un abogado. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.