viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Turismo

Bariloche fue uno de los destinos principales esta Semana Santa

El Municipio brindó detalles de la ocupación durante el fin de semana largo. Con alrededor del 80% de ocupación y picos de hasta el 95%, fue record en el país.

Bariloche fue uno de los destinos principales esta Semana Santa
lunes 22 de abril de 2019

Bariloche tuvo esta Semana Santa uno de los mejores fines de semana largos de los últimos años como destino turístico: alrededor de 20.000 visitantes, con un promedio de ocupación del 80% -con picos del 90% y 95% en algunos establecimientos el viernes y sábado-, y un 95% de ocupación promedio en los vuelos.

Las cifras concretas fueron detalladas por el jefe de Gabinete del Municipio, Marcos Barberis, durante una presentación a la prensa este lunes por la mañana. “Estamos teniendo un crecimiento muy positivo, y esto tiene que ver con la política que estamos desarrollando para generar más eventos en la ciudad”.

De hecho, Barberis señaló que esta Semana Santa Bariloche no sólo fue sede de una gran edición de la Fiesta del Chocolate, sino que también albergó otros eventos de mucha convocatoria, como el Open Shimano en el Cerro Catedral, la Bari Cup en el Club Estudiantes con más de 1100 chicos participantes y el Torneo de Kung Fu en el Gimnasio Municipal N° 3.

“Todo esto se debe a la constante promoción, al trabajo con los privados, y en gran medida a la coordinación con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro, con los que analizamos la agenda, desarrollamos los diferentes productos y llevamos una misma idea de promocionar y recrear la ciudad para estas diferentes actividades”, sostuvo el jefe de Gabinete.

Además, la ciudad tuvo la fortuna de contar con un excelente clima, que ayudó a que “el turista y el barilochense pudieran disfrutar de los espacios al aire libre, como el nuevo pumptrack, la Costanera recuperada con eventos como el patio de comidas, y el Paseo del Este, todos resultados de nuestro trabajo en la recuperación de los espacios públicos”.

Te puede interesar
Últimas noticias