Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este lunes por la tarde, el fiscal Sergio Pichetto se acercó a las familias que mantenían ocupado el predio en el ingreso a Virgen Misionera. Tras una charla, los vecinos decidieron retirarse pacíficamente del lugar, aunque seguirán con el reclamo.
Familias desocuparon pacíficamente el predio de Virgen Misionera
22/04/2019
Sociedad

Familias desocuparon pacíficamente el predio de Virgen Misionera

Este lunes por la tarde, el fiscal Sergio Pichetto se acercó a las familias que mantenían ocupado el predio en el ingreso al barrio Virgen Misionera. Tras una charla, los vecinos decidieron retirarse pacíficamente del lugar, aunque seguirán con el reclamo.

Según pudo constatar Bariloche Opina, alrededor de las 16 el representante del Ministerio Público Fiscal se hizo presente en el lugar acompañado por efectivos de la Comisaría 27°, para informar a los ocupantes del terreno en Pioneros y Jaime Dávalos de la denuncia por parte del propietario del lugar y de la posibilidad del inicio de una causa penal.

Dijo a los presentes que el propietario estaba dispuesto a no continuar con la causa si las familias decidían desocupar pacíficamente el lugar en el transcurso del día. Tras una asamblea, las personas juntaron sus pertenencias y dejaron el predio, sin ningún inconveniente.

De todas maneras, tal como manifestaron a este medio, continuarán con el pedido de terrenos para vivir ante las autoridades municipales, ya que muchos de ellos no han perdido sus empleos o subsisten con changas, y no pueden seguir alquilando.

En ningún caso se levantó alguna construcción permanente, si bien en varios puntos se desmalezó el terreno. Más tarde se pudo observar que se comenzó a levantar el cerco perimetral. (Bariloche Opina)

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

El avión sanitario ya está listo y comenzará surcar los cielos rionegrinos

Ya se realizaron los últimos ajustes y se culminaron con las capacitaciones del personal. El nuevo avión sanitario, totalmente recuperado y remodelado a nuevo por la Provincia, está listo para operar. Esta semana realizará sus primeros vuelos de prueba.

Otro bebé salvado por personal del RN Emergencias

Los operadores del RN Emergencias asistieron a una madre para que practicará maniobras de RCP a su beba que no respiraba. Sucedió en Viedma y es el segundo caso en menos de un mes

A 59 años del "lagomoto" que sorprendió a los barilochenses

El 22 de mayo de 1960 Bariloche se sorprendió por un inusual "lagomoto" que modificó el paisaje costero del Nahuel Huapi, destruyendo el puerto de madera, ingresando más de 100 metros dentro de la ciudad y llevándose al menos dos vidas.

La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

La Escuela Militar de Montaña invita a la comunidad a participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en sus instalaciones, donde habrá diversas actividades y atractivos para celebrar el 25 de Mayo.

Miriam Mayorga estará en el mundial con la celeste y blanca

La mediocampista barilochense fue confirmada como una de las 23 jugadoras que representarán al país en la cita mundial en Francia. El 7 de junio comienza la competencia que será histórica para Bariloche y la albiceleste.

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a docente por abuso sexual simple agravado

El hecho objeto de este juicio es el sucedido en el interior de una de las aulas de una escuela ubicada en el radio céntrico de la ciudad. En ese contexto según la acusación, habría abusado sexualmente de una de las niñas que para entonces era su alumna.