martes 23 de abril de 2024
3.1ºc Bariloche

Deportes

Romina Arenas entre las mejores del patín sudamericano

La joven patinadora barilochense brilló en el Campeonato Sudamericano de Patín Artístico que se está disputando en Brasil. Quedó ubicada entre las mejores 5 de Sudamérica y obtuvo una notable victoria en Danzas Obligatorias.

Romina Arenas entre las mejores del patín sudamericano
martes 23 de abril de 2019

El Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico, en el que participan más de 1200 patinadoras de distintos países del continente, continúa desarrollándose en Jonsville, Santa Catalina, Brasil.

La barilochense, representante del club Nahuel Huapi, Romina Arenas brilló en la categoría de damas Cadete Internacional, siendo parte de la selección argentina.

Con el primer puesto obtenido en la prueba de Danzas Obligatorias en el inicio del certamen, la semana pasada, más el resultado de su segunda presentación, logró ubicarse entre las mejores 5 patinadoras de Sudamérica.

Todo un orgullo nacional y local. La joven de nuestra ciudad con tan solo 15 años, viene teniendo grandes actuaciones en los últimos años y este 2019 consigue meterse en el top five del sur de nuestro continente.

“Felices de estar entre las 5 mejores patinadoras de Sudamérica. Una categoría de mucho nivel técnico y artístico, entendiendo un poco mejor de que se trata el nuevo sistema de juzgamiento "Rollart" que se implementa a partir de este año en todos los eventos oficiales” manifestó Alexandra Gallmann, entrenadora y madre de Romina.

Y agregó “Orgullosos del camino que viene recorriendo Romina Arenas que sin dudas tiene un talento natural y un gran futuro por delante” concluyó Gallmann en dialogo con Bariloche Opina.

Además, otra representante local, Milagros Passeggi, también integrando el combinado albiceleste, en su primera experiencia con la celeste y blanca culminó en la 17ma en la categoría Mini Infantil Internacional “Sin dudas una 1° experiencia Internacional que nos deja mucho aprendizaje y cosas por corregir para seguir trabajando y apostando al crecimiento de ésta pequeña gran patinadora con un futuro enorme a sus 11 añitos” destacó su entrenadora.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias