Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La senadora valoró la decisión de la Justicia que hizo lugar al planteo de los amparistas en relación al vertido de líquidos cloacales al lago Nahuel Huapi.
Odarda valoró la decisión de la Justicia Federal sobre los vertidos al lago
24/04/2019

Odarda valoró la decisión de la Justicia Federal sobre los vertidos al lago

El Juzgado Federal de Bariloche dictó ayer sentencia favorable respecto de los amparos presentados oportunamente por la actual senadora Magdalena Odarda y la militante ambientalista Ana Wieman, así como por la Defensoría del Pueblo de Río Negro, (Exptes. FGR 41018167/2011; 10219/2017; y FGR 40664/2018).

Luego de más de 8 años de extensos procedimientos, finalmente la justicia Federal condenó a la provincia de Río Negro y al Departamento Provincial de Aguas (DPA) a procurar la finalización y puesta en funcionamiento del “Segundo Módulo de la Planta Depuradora” y de las denominadas “Obras Complementarias” faltantes -tendientes a afrontar la transición hasta la culminación del segundo módulo y del nuevo colector costanero-, “dentro del plazo de un año computable desde el momento en que la presente sentencia adquiera firmeza y ello bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de imponerles astreintes (multas diarias) proporcionales al costo de las referenciadas obras”.

A su vez, la sentencia condena a la Administración de Parques Nacionales a procurar la finalización y puesta en funcionamiento del “Segundo Módulo de la Planta Depuradora” y de las denominadas “Obras Complementarias” faltantes -tendientes a afrontar la transición hasta la culminación del segundo módulo y del nuevo colector costanero-, en el marco de las competencias determinadas por la ley 22.351, dentro del plazo de un año computable desde el momento en que la presente sentencia adquiera firmeza y ello bajo apercibimiento de lo que en derecho corresponda.

Por su parte, la resolución del Juez Moldes condena también al Departamento Provincial de Aguas (DPA) a efectuar un relevamiento de las conexiones domiciliarias a la red cloacal existentes en la zona correspondiente al Barrio Melipal de Bariloche, tendiente a verificar el estado de las mismas y la existencia de conexiones indebidas a la red.

En una extensa resolución, que involucra más de 37 páginas, el Juzgado también condena a la Municipalidad de Bariloche a la realización de medidas pertinentes y útiles para resguardar el estado de las conexiones cloacales en el ámbito de lo que resulte competente, a la vez que rechaza la demanda contra de la Cooperativa de Electricidad de Bariloche.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.