Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Obras de riego, energía, agua potable y cloacas se ejecutan en 22 localidades rionegrinas. Se trata de 32 obras hídricas que beneficiarán directamente a los productores regionales y miles de familias
Más de 30 obras hídricas se levantan en Río Negro
24/04/2019
Sociedad

Más de 30 obras hídricas se levantan en Río Negro

Obras de riego, energía, agua potable y cloacas se ejecutan en 22 localidades rionegrinas. Se trata de 32 obras hídricas que beneficiarán directamente a los productores regionales y miles de familias.

Son más 400.000 habitantes los favorecidos y 136.000 las hectáreas que contarán con un óptimo servicio de riego para la próxima temporada. Las obras son diseñadas y puestas en marcha por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) con una inversión aproximada de $2.300 millones.

“Estamos trabajando muchísimo, tenemos obras del Plan Castello y obras que ejecutamos con fondos propios en los canales de riego, las centrales hidroeléctricas y las diferentes localidades” destacó el titular del DPA, Fernando Curetti.

Además expresó que “desde el DPA, estamos avanzando en estos trabajos, con obras en marcha, otras en etapa de licitación y una que finalizamos recientemente, en el Brazo Sur del río Negro en Pomona. Las 32 obras están destinados a proteger y preservar el ambiente, mejorar los servicios de cloacas y agua potable y poner a punto los canales de riego de la región para comenzar la próxima temporada de riego en agosto” subrayó.

Las localidades en donde se desarrollan las obras son: Cinco Saltos, Allen, Cipolletti, Villa Regina, Pilcaniyeu, San Antonio Oeste, Mainqué, Playas Doradas, Las Grutas, Río Colorado, Viedma, Luis Beltrán, Pomona, General Roca, Ñorquinco, Fernández Oro , Sierra Grande, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Darwin, Barda del Medio y Choele Choel.

Obras del Plan Castello

Dentro de este financiamiento se encuentra finalizada e inaugurada recientemente la obra de ampliación del Brazo Sur en Pomona, además están en marcha las obras de los planes directores de cloacas de Las Grutas, Cinco Saltos, Mainqué, Playas Doradas, Viedma y Luis Beltrán. Asimismo se ejecuta la ampliación de la capacidad de conducción de los colectores pluvioaluvionales de Cipolletti, la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Pilcaniyeu y Villa Regina; y la obra de la nueva estación elevadora y rehabilitación de colectores de Río Colorado.

Obras del corte de riego

Entre las obras para la próxima temporada de riego se encuentra la reparación de la calzada y junta del Dique Ingeniero Ballester en Barda del Medio, la 1º y 2º etapa de reparación y reacondicionamiento del canal principal de Allen y el revestimiento del canal de riego en Cipolletti.

Además, la reparación del revestimiento y las juntas en los canales de aducción y restitución de la central hidroeléctrica Julián Romero en Cinco Saltos, el revestimiento del canal de riego terciario en IV en Campo Grande, el revestimiento del canal secundario en Contralmirante Cordero y la reparación de las losas de revestimiento en el canal principal en Isla Choele Choel.

Asimismo, para Río Colorado, se ejecutará la obra reubicación de la toma del canal secundario y el descargador del canal secundario Norte en la Colonia Julia y Echarren y por último, la reparación del partido P15 del canal principal margen norte en Darwin.

Obras con fondos propios del DPA

Entre las obras con fondos propios del Departamento Provincial de Aguas (DPA), para mejorar el servicio de agua potable, se encuentra el mantenimiento del acueducto SAO- POMONA, el mantenimiento del acueducto Los Berros que provee de agua a Sierra Grande y Playas Doradas.

También la compra del tanque de agua potable de Ñorquinco, el nuevo conducto de impulsión de Allen, la obra de toma de impulsión de Mainqué, el acueducto de refuerzo en Fernández Oro; y la pasarela y modificación de tableros de la planta de agua potable de Cinco Saltos.

Por último, la obra de limpia rejas de la central hidroélectrica Julián Romero y General Roca y para cubrir el 100% del tratamiento de los líquidos cloacales, la ampliación de la planta de tratamiento de Cipolletti.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.