Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Contará con diploma de la Universidad Abierta Interamericana. Lo anunciaron dos especialistas que ayer presentaron el libro “Acupuntura energética, Fundamentos de la Medicina China”. El curso será en julio.
Bariloche será sede de curso de formación en Medicina China
24/04/2019
Sociedad

Bariloche será sede de curso de formación en Medicina China

Bariloche será sede, a partir de julio, de un curso de formación superior en Acupuntura Energética, que ofrece un amplio desarrollo de la Medicina China y sus fundamentos. Estará a cargo del Dr. Javier Álvarez (de Valladolid, España) y el Lic. Andrés Nieva (de Rosario, Argentina), coautores del libro “Acupuntura energética, Fundamentos de la Medicina China”, que fue presentado anoche en la Sala de Prensa del Palacio Municipal.

Álvarez es profesor de Fisiología de la Universidad Europea “Miguel de Cervantes”, y Nieva es licenciado en Filosofía y Teología, y director del Curso de Posgrado de Medicina China de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

Este martes por la mañana Nieva participó de una conferencia de prensa junto a la subsecretaria de Cultura municipal Ana Geron, para brindar detalles sobre esta disciplina y el curso que se dictará en Bariloche este invierno, y que diplomará la Universidad Abierta Interamericana (UAI) para quienes finalicen el plan académico.

Nieva explicó que durante este diplomado universitario “vamos a ver los fundamentos de la medicina china haciendo una relación constante con la fisiología occidental. Si bien la fisiología es sólo una, no hay dos, la medicina china hace un aporte invaluable a la medicina occidental”. Para esto, se abordarán “los textos clásicos, que tienen por lo menos 4000 años, con un lenguaje propio, para hacerlos asequibles a los conceptos occidentales”.

El especialista señaló que “la idea es generar un valor agregado a la salud, porque el fin último es mejorar la calidad de vida de la población, sobre todo en las patologías crónicas que es donde más hace foco la acupuntura”.

Geron, por su parte, valoró que actividades de formación como esta “dan cuenta de una concepción de la salud tomando en cuenta la integración de la persona en su dimensión holística, y esto es una verdadera necesidad en la concepción de la medicina para ciertas patologías”, y que este curso “es una semilla importantísima” para que Bariloche cuente con profesionales en esta disciplina.

En el marco de esta iniciativa, el Dr. Javier Álvarez está dictando durante la jornada de hoy, en el Hospital Zonal “Ramón Carrillo”, una Master Class Internacional de Fisiología Comparada en Medicina Tradicional China, en relación con patologías dermatológicas, alergias y vías respiratorias.

Todas estas actividades han sido declaradas de Interés Municipal, Cultural y Científico por el Concejo Municipal de Bariloche, y contaron con el acompañamiento del Municipio a través de la Subsecretaría de Cultura.

Aquellas personas interesadas en participar del curso de formación superior que se dictará en la ciudad en julio, pueden contactarse con los organizadores a través del Facebook “La Casa del Ser Bariloche”(https://www.facebook.com/La-Casa-del-Ser-Bariloche-201840497413097/), el correo electrónico [email protected] o la página web www.lacasadelser.com

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.