Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Contará con diploma de la Universidad Abierta Interamericana. Lo anunciaron dos especialistas que ayer presentaron el libro “Acupuntura energética, Fundamentos de la Medicina China”. El curso será en julio.
Bariloche será sede de curso de formación en Medicina China
24/04/2019
Sociedad

Bariloche será sede de curso de formación en Medicina China

Bariloche será sede, a partir de julio, de un curso de formación superior en Acupuntura Energética, que ofrece un amplio desarrollo de la Medicina China y sus fundamentos. Estará a cargo del Dr. Javier Álvarez (de Valladolid, España) y el Lic. Andrés Nieva (de Rosario, Argentina), coautores del libro “Acupuntura energética, Fundamentos de la Medicina China”, que fue presentado anoche en la Sala de Prensa del Palacio Municipal.

Álvarez es profesor de Fisiología de la Universidad Europea “Miguel de Cervantes”, y Nieva es licenciado en Filosofía y Teología, y director del Curso de Posgrado de Medicina China de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

Este martes por la mañana Nieva participó de una conferencia de prensa junto a la subsecretaria de Cultura municipal Ana Geron, para brindar detalles sobre esta disciplina y el curso que se dictará en Bariloche este invierno, y que diplomará la Universidad Abierta Interamericana (UAI) para quienes finalicen el plan académico.

Nieva explicó que durante este diplomado universitario “vamos a ver los fundamentos de la medicina china haciendo una relación constante con la fisiología occidental. Si bien la fisiología es sólo una, no hay dos, la medicina china hace un aporte invaluable a la medicina occidental”. Para esto, se abordarán “los textos clásicos, que tienen por lo menos 4000 años, con un lenguaje propio, para hacerlos asequibles a los conceptos occidentales”.

El especialista señaló que “la idea es generar un valor agregado a la salud, porque el fin último es mejorar la calidad de vida de la población, sobre todo en las patologías crónicas que es donde más hace foco la acupuntura”.

Geron, por su parte, valoró que actividades de formación como esta “dan cuenta de una concepción de la salud tomando en cuenta la integración de la persona en su dimensión holística, y esto es una verdadera necesidad en la concepción de la medicina para ciertas patologías”, y que este curso “es una semilla importantísima” para que Bariloche cuente con profesionales en esta disciplina.

En el marco de esta iniciativa, el Dr. Javier Álvarez está dictando durante la jornada de hoy, en el Hospital Zonal “Ramón Carrillo”, una Master Class Internacional de Fisiología Comparada en Medicina Tradicional China, en relación con patologías dermatológicas, alergias y vías respiratorias.

Todas estas actividades han sido declaradas de Interés Municipal, Cultural y Científico por el Concejo Municipal de Bariloche, y contaron con el acompañamiento del Municipio a través de la Subsecretaría de Cultura.

Aquellas personas interesadas en participar del curso de formación superior que se dictará en la ciudad en julio, pueden contactarse con los organizadores a través del Facebook “La Casa del Ser Bariloche”(https://www.facebook.com/La-Casa-del-Ser-Bariloche-201840497413097/), el correo electrónico [email protected] o la página web www.lacasadelser.com

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El avión sanitario ya está listo y comenzará surcar los cielos rionegrinos

Ya se realizaron los últimos ajustes y se culminaron con las capacitaciones del personal. El nuevo avión sanitario, totalmente recuperado y remodelado a nuevo por la Provincia, está listo para operar. Esta semana realizará sus primeros vuelos de prueba.

Otro bebé salvado por personal del RN Emergencias

Los operadores del RN Emergencias asistieron a una madre para que practicará maniobras de RCP a su beba que no respiraba. Sucedió en Viedma y es el segundo caso en menos de un mes

A 59 años del "lagomoto" que sorprendió a los barilochenses

El 22 de mayo de 1960 Bariloche se sorprendió por un inusual "lagomoto" que modificó el paisaje costero del Nahuel Huapi, destruyendo el puerto de madera, ingresando más de 100 metros dentro de la ciudad y llevándose al menos dos vidas.

La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

La Escuela Militar de Montaña invita a la comunidad a participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en sus instalaciones, donde habrá diversas actividades y atractivos para celebrar el 25 de Mayo.

Miriam Mayorga estará en el mundial con la celeste y blanca

La mediocampista barilochense fue confirmada como una de las 23 jugadoras que representarán al país en la cita mundial en Francia. El 7 de junio comienza la competencia que será histórica para Bariloche y la albiceleste.

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a docente por abuso sexual simple agravado

El hecho objeto de este juicio es el sucedido en el interior de una de las aulas de una escuela ubicada en el radio céntrico de la ciudad. En ese contexto según la acusación, habría abusado sexualmente de una de las niñas que para entonces era su alumna.