Seguinos en las redes sociales!
Deportes
A través de un escrito de prensa, las comisiones directivas de ambos clubes se expresaron en relación a los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el partido entre Deportivo Angostura y el equipo de nuestra ciudad.
Comunicado luego del incidente en el partido Deportivo Angostura - Estudiantes
Imagen Gentileza
Deportivo Angostura
24/04/2019
Deportes

Comunicado luego del incidente en el partido Deportivo Angostura - Estudiantes

Tras los incidentes ocurridos el pasado fin de semana entre hinchas, en el encuentro de Deportivo Angostura y Estudiantes Unidos y en el que un jugador del “pincha” terminó lastimado, las entidades sacaron un comunicado contando lo que ocurrió y repudiando los hechos violentos.

Según el propio presidente de Estudiantes, Omar Herrera, la herida que sufrió Agustín Cornelio habría sido provocada por algo punzante, como un cuchillo o vidrio. Sin embargo desde Angostura indicaron que el jugador se lastimó tratando de saltar el alambrado.

EL COMUNICADO DE ESTUDIANTES

De nuestra mayor consideración:

La comisión directiva del Estudiantes Unidos repudia enérgicamente los hechos ocurridos la   tarde del Domingo 21 en predio Municipal de Villa La Angostura. Todo se ocasionó una vez  terminado el partido, donde nuestro equipo de 1º división perdiera con Deportivo Angostura.

En ese momento un sector, parte del público local se cruzó con un grupo de hinchas “Pinchas” y protagonizaron hechos lamentables de violencia.

De nuestra parte, expresamos nuestro más sincero y total repudio a esta violencia que lo único que genera es mucho malestar e impotencia a los que, de alguna u otra manera,  se acercan  a  disfrutar de una fiesta deportiva, y que quedó empañada por los hechos de público conocimiento.

Sabemos y vimos que los dirigentes de Angostura intentaron en ese momento que el incidente,  entre algunos hinchas de ambos equipos, no pasara a mayores.

Tales acontecimientos no sólo perjudican a las dos instituciones sino al fútbol en general.   Medidas extremas y sin resolución de raíz han generado, a posterior, graves perjuicios económicos a los clubes.

Nos ponemos a total disposición, para que en conjunto con todos los clubes, tratemos de evitar estos acontecimientos. Deseamos, entonces, que todos estos hechos no vuelvan a repetirse y que el fútbol local se disfrute, como lo es, simplemente un juego.

Comisión Directiva Club Deportivo Estudiantes Unidos

EL COMUNICADO DE DEPORTIVO LA ANGOSTURA

En virtud a la nota periodística del Diario El Cordillerano del día 22 del corriente, donde el Presidente del Club Estudiantes Unidos de Bariloche hace referencia a los incidentes pos partido entre el Club Deportivo Angostura y el Club Estudiantes Unidos el pasado domingo 21 del corriente, manifestamos que:

  • Los hechos de violencia fueron generados a partir de un simpatizante de Estudiantes Unidos que se encontraba en su vehículo Motor Home estacionado en la delimitación de las hinchadas al momento de terminar el partido de Primera División y a raíz de burlas y cargadas por parte de nuestros simpatizantes.
  • Se genera un intercambio de golpes entre no más de cuatro personas y la mayoría de los presentes, simpatizantes de Estudiantes Unidos y el Deportivo Angostura, se encontraba apaciguando el altercado.
  • El jugador que se menciona como cortado, es altamente probable que se haya lastimado en virtud a que saltó desde el campo de juego a través del alambrado perimetral y los informes médicos no lo constatan como tal ya que de haber sido producto de arma blanca se debería haber iniciado una causa judicial.
  • Durante el encuentro se pudo ver que dirigentes, padres de jugadores y simpatizantes del Club Estudiantes Unidos se encontraban en la tribuna local observando el partido y coexistiendo ambas parcialidades, sin existir hecho de violencia alguno.
  • Desde el Club Deportivo Angostura repudiamos éste y cualquier acto de violencia, dentro o fuera del campo de juego y lejos de llegar a una victimización, nos esforzaremos para tomar las medidas necesarias para evitar nuevos incidentes.

Fdo

Jorge Contreras – Vicepresidente –

Pablo Elorga – Secretario –

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario
Recibí las noticias en tu email
Suscribite al newsletter de Bariloche Opina y recibí todas las novedades en tu correo electrónico.