Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Cooperativa de Electricidad Bariloche destacó el fallo de la Justicia Federal en el que rechazó una demanda instaurada en su contra por las obras del "Segundo Módulo de la Planta Depuradora" y las "Obras complementarias".
La CEB destacó el fallo que rechaza una demanda en su contra
25/04/2019
Sociedad

La CEB destacó el fallo que rechaza una demanda en su contra

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad Bariloche destacó el fallo de la Justicia Federal en el que rechaza una demanda instaurada en su contra. Consideró que es "una oportunidad para generar nuevos y positivos panoramas en relación al saneamiento de la ciudad".

Según expresaron desde la Cooperativa, la expectativa es "continuar con la mecánica de trabajo que se está realizando y que articula a los tres niveles de Gobierno, la Nación, Provincia y el Municipio para la realización de las obras y de las mejoras estructurales necesarias para brindar un servicio que incluya a todos los vecinos".

Mirá además: Odarda valoró la decisión de la Justicia Federal sobre los vertidos al lago

En ese marco, recordaron que "han contribuido en el esquema de un plan de Obras Complementarias para optimizar los recursos con los que se cuenta actualmente hasta que estén finalizadas las obras del Segundo Módulo de la Planta Depuradora y el Colector Costanero".

En diciembre del año pasado se ha inaugurado una Planta exclusiva de descarga de camiones atmosféricos que alivia el resto del mecanismo, al igual que la adquisición de equipamiento móvil, la ejecución de los Planes Directores entre otras iniciativas que están en distintos grados de avance, según destacaron.

En relación al personal de área de Saneamiento "celebramos con orgullo contar con los equipos técnicos que operan la Planta y el trazado de las redes de Saneamiento". "Con el crecimiento de la población, se debe actualizar y mejorar la infraestructura con la que cuenta el servicio que opera la CEB y en eso se está trabajando actualmente".

Especificaron que han desarrollado sus tareas de manera "solidaria dentro del modelo de economía social abarcando muchas veces tareas que son ajenas a sus responsabilidades pero necesarias para mantener los diversos servicios que opera y mejorar la calidad de vida de los vecinos y usuarios".

Con respecto al fallo, la CEB considera que la Justicia ha definido las responsabilidades en los distintos niveles y que ha reconocido su esfuerzo para hacer funcionar un sistema que está colapsado. "Creemos que son las tareas que ahora se están haciendo las que nos vinculan a todos como actores necesarios en el mejoramiento del servicio".

Por último, pese a que la ejecución de las obras contempladas en el fallo de la Justicia Federal no depende de la CEB, "vemos con gran preocupación que los plazos previstos son demasiado acotados para la finalización de algunas de ellas".

La justicia Federal condenó a la provincia de Río Negro, al Departamento Provincial de Aguas (DPA) y a la Administración de Parques Nacionales a procurar la finalización y puesta en funcionamiento del “Segundo Módulo de la Planta Depuradora” y de las denominadas "Obras Complementarias" faltantes.

También condenó al Departamento Provincial de Aguas (DPA) a efectuar un relevamiento de las conexiones domiciliarias a la red cloacal existentes en la zona correspondiente al Barrio Melipal de Bariloche, tendiente a verificar el estado de las mismas y la existencia de conexiones indebidas a la red.

En la misma resolución, condenó asimismo a la Municipalidad de Bariloche a la realización de medidas pertinentes y útiles para resguardar el estado de las conexiones cloacales en el ámbito de lo que resulte competente, a la vez que rechazó la demanda contra de la Cooperativa de Electricidad de Bariloche. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.