viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Sociedad

Se licitan dos obras clave de repavimentación en Bariloche

Se trata de las obras de reparación de Av. Juan Marcos Herman desde Onelli a Crucero Gral. Belgrano, y la repavimentación de calle Furman en el km 5. Hoy se abrieron los sobres de ofertas.

Se licitan dos obras clave de repavimentación en Bariloche
jueves 25 de abril de 2019

El intendente Gustavo Gennuso encabezó este jueves la apertura de ofertas de dos importantes licitaciones de reparación y repavimentación de calles en Bariloche: un importante tramo de Av. Juan Marcos Herman en la Pampa de Huenuleo, y la totalidad de calle Furman en el km 5.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cairo, y su par de Hacienda Diego Quintana, junto a la vicepresidente del Tribunal de Contralor Maia Thiek e integrantes del área de Contaduría

En primer lugar, se realizó la apertura de ofertas de la licitación privada para la Av. Juan Marcos Herman entre Onelli y Crucero General Belgrano. El pliego abarca la contratación de materiales, equipos, herramientas y mano de obra para la ejecución, que tiene un plazo de 120 días para concretarse, a partir del acta de inicio de trabajos. El presupuesto oficial es de 12.883.000 pesos.

Para esta licitación, la N° 006/2019, se recibió la oferta de la empresas Codistel con un monto de pesos dieciocho millones ochenta y nueve mil trescientos setenta con 91/100 ($18.089.370,91) IVA incluido por todos los ítems.

Gennuso valoró que “este es un pedido muy importante de la comunidad”, y remarcó la importancia de “la readecuación de esa capa asfáltica que está en mal estado”.

Y en segundo lugar, se procedió con la apertura de sobres para la licitación privada destinada a la obra en calle Furman en toda su extensión, desde Av. De los Pioneros hasta Av. Bustillo, en el km 5 de Bariloche. El pliego abarca la contratación de materiales, equipos y mano de obra para la ejecución de cordón cuneta, desagües y repavimentación de esa arteria. También cuenta con un plazo de ejecución de 120 días a partir del acta de inicio de trabajos, y tiene un presupuesto oficial de 11.593.000.

En este caso, la licitación N° 007/2019, presentó oferta las empresa Codistel un monto de pesos catorce millones novecientos sesenta mil setecientos sesenta y cuatro con 49/100 ($14.960.764,49) IVA incluido por todos los ítems.

El jefe comunal destacó que esta “es una de las conexiones más importantes que tenemos entre Bustillo y Pioneros”. A partir de ahora, se evaluarán todas las ofertas para realizar la adjudicación y poder dar inicio a las obras.

Te puede interesar
Últimas noticias