viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Sociedad

El PAMI no atenderá el 30 de abril por el paro nacional

Desde el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) se definió llevar adelante la medida en todo el país sin concurrir a las oficinas del organismo.

El PAMI no atenderá el 30 de abril por el paro nacional
sábado 27 de abril de 2019

En el marco del paro nacional ratificado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro junto a otras organizaciones gremiales y movimientos populares para este 30 de abril, desde el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) se definió llevar adelante la medida en todo el país sin concurrir a las oficinas del organismo.

Desde ATE recordaron que se rechazó a mediados de abril la propuesta salarial de un 3% de aumento para los empleados de PAMI, menor al 5% ofertado durante la última negociación a fin de marzo pasado. “Con la inflación del año pasado, debiéramos recuperar un 23% para cubrir la pérdida de nuestro poder adquisitivo. Y recién luego, sentarnos a discutir la paritaria 2019”, expresó en aquel momento Rodrigo Vicente, coordinador de ATE Río Negro en organismos nacionales, presente en la comisión paritaria.

Por esto, durante el desarrollo de esta jornada se exigirá una vez más el pago del 23% de actualización salarial y la recomposición salarial retroactiva a marzo del 2019 del 12% estimado por el INDEC para el primer trimestre del año en curso. Asimismo, demandan el "fortalecimiento de áreas críticas como sociales y médicas para que no se cierre o desmantele ninguna agencia u oficinas de atención al público con la excusa del ahorro institucional o de la reorganización del recurso humano".

De igual forma, exigen que los contratados "pasen a formar la planta permanente de la institución" y "tengan los beneficios laborales y sociales que les corresponden", y se pone en alerta "frente a cualquier intento de despido, suspensión, sanción, sumarios o maltratos arbitrarios", según expresaron.

Por otro lado, este 30 de abril demandarán la renovación del equipamiento tecnológico y de seguridad e higiene laboral "a fin de prestar una mejor atención" y se vuelve a visibilizar "la necesidad de recuperar el manejo institucional de un presupuesto que tienda a mejorar las prestaciones medicas y sociales que los beneficiarios se merecen tras una vida de servicio".

Te puede interesar
Últimas noticias