viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

El 21 de septiembre vuelven las charlas TEDxBariloche

El coordinador local, Martín Domínguez, señaló que ya se realizó la selección de oradores, aunque se conocerán de forma pública recién cerca del día del evento.

TEDxBariloche
Foto: Adrián Monjeau, investigador del CONICET, en su charla del año pasado sobre ecofilosofía. 
Foto: Adrián Monjeau, investigador del CONICET, en su charla del año pasado sobre ecofilosofía. 
domingo 28 de abril de 2019
 La organización de TEDxBariloche confirmó la fecha del evento que se realizará por quinto año consecutivo en la ciudad y que despierta un notable interés. Será el 21 de septiembre en el Hotel Llao Llao. TED es una organización sin fines de lucro que tiene el objeto de difundir ideas que pretenden provocar un impacto positivo en la sociedad. 
 
El coordinador local, Martín Domínguez, señaló que ya se realizó la selección de oradores, aunque se conocerán de forma pública recién cerca del día del evento. “El objetivo es privilegiar las ideas, más allá de los nombres”, comentó y consideró sorprendente la cantidad de gente que manifiesta, por distintas vías, su deseo de asistir a cada edición. “Indudablemente, superó nuestras expectativas”, reconoció.
 
Además, destacó el trabajo de los voluntarios; son 30 personas que conforman el equipo organizador que trabaja durante todo el año. “Y en el día del evento llegamos a ser 90 voluntarios”, agregó. 
 
Dos charlas de TEDxBariloche fueron seleccionadas para integrar el contenido de TED Internacional. Una de ellas fue “Hablemos de la muerte con los niños”, a cargo de Alejandro Nespral, médico paliativista. Y “La energía de la música”, de la música y antropóloga Teresa Usandivaras. Ambas sucedieron durante la tercera edición, en 2017 y fueron elegidas por el director de TED en español de Nueva York por su calidad. 
 
Una de las características de TEDx es que las exposiciones entran en la dinámica propia del consumo de contenidos por internet y la cantidad de espectadores puede ser impensada. Este es el caso de la barilochense Shatzi Bachmann que alcanzó más de un millón de visitas con el video de su presentación de 2016 en el Hotel Llao Llao, “Hasta los 50 respiré, ahora además vivo”.
 
En la propuesta del año pasado -a la que asistieron 350 personas- se abordaron temas como la ecofilosofía, la voz como reserva natural y emocional, y la necesidad de rehumanizar la medicina, entre otros. Desde la organización informaron que los interesados pueden seguir las novedades de TEDxBariloche a través de www.tedxbariloche.com o en Facebook e Instagram, TEDxBariloche. 
Te puede interesar
Últimas noticias