Seguinos en las redes sociales!
Tres hoteles de Bariloche obtuvieron la certificación “Hoteles más Verdes”, uno de los programas de certificación de turismo sustentable más prestigiosos del mundo, impulsado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina.
Tres hoteles locales certificaron en normas ambientales internacionales
28/04/2019

Tres hoteles locales certificaron en normas ambientales internacionales

Se trata del hotel LLao LLao Resort, Golf & Spa, el cual certificó en la categoría “bronce”, al igual que el hotel Panamericano; y Nh Edelweiss, el cual certificó en la categoría “plata”. Las ecoetiquetas que certifican el valor agregado fueron entregadas por la gerenta de la AHT en Bariloche, Patricia Esparza.  

La ecoetiqueta es el distintivo que reconoce y certifica aquellos hoteles argentinos que demuestran una gestión sustentable, respetuosa con el medio ambiente y socialmente responsable con la comunidad y con el destino turístico en el que desarrollan su actividad.

El programa “Hoteles más Verdes”, fue creado en el año 2011, y desarrolla herramientas eficaces para la gestión de alojamientos turísticos del país, otorgando a aquellos que cumplan con el “Estándar de Gestión Sustentable” la “Ecoetiqueta Hoteles Más Verdes” en alguno de los niveles: oro, plata y bronce. Actualmente, en Argentina hay 106 establecimientos certificados en 33 destinos, cuatro en nivel oro, 25 en plata y 77 en bronce, los cuales incorporaron buenas prácticas en la gestión operativa, realizan acciones de responsabilidad social, cumplen con los requisitos legales y de seguridad del hotel y minimizan los impactos ambientales, evaluando la eficiencia en el consumo de los recursos naturales y en la gestión de los desechos y residuos generados, logrando la conservación y mejora del patrimonio cultural, social y natural de las comunidades turísticas.

En ese marco, el presidente de la Filial Bariloche de la AHT, Alejandro Sotro, destacó la importancia que significa que afiliados de un destino enmarcado en la naturaleza y el cuidado de la misma, se interesen en este tipo de certificaciones que son destacadas a nivel internacional.

Asimismo, mencionó que “a nivel local la AHT cuenta con un convenio de colaboración firmado con la Municipalidad, cuyo objetivo es generar el compromiso de cooperación y  promover proyectos de sustentabilidad hotelera y asistencia técnica entre la AHT y el Municipio, a través de los cuales se faciliten herramientas de gestión en materia de hoteleria sustentable”.

Recientemente el programa de sustentabilidad hotelera Hoteles Más Verdes, fue declarado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación de Interés Turístico. Ese reconocimiento se suma a la Declaración de Interés Ambiental otorgada en el pasado mes de febrero por parte de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. También el programa se encuentra reconocido por el Global Sustainable Tourism Council desde el año 2013, por lo que se sitúa al nivel de los programas de certificación de turismo sustentable más prestigiosos del mundo.

El Programa evidencia el fuerte trabajo y compromiso de la industria de la hospitalidad con la preservación del medioambiente, el patrimonio cultural y social y el crecimiento de las economías regionales. Parte de este logro fue posible gracias al trabajo conjunto que ha venido realizando la AHT, con los ministerios y organismos de turismo provinciales y municipales de todo el país, con el objetivo de promover la implementación de procesos responsables en los prestadores turísticos, principalmente en los establecimientos de alojamiento.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Hasta el momento Bariloche no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus, pero igualmente se suma a este movimiento que se presenta hoy como la mejor manera de frenar la pandemia

80 años del Centro Cívico: comenzó el trabajo de restauración

El Municipio gestionó una donación de la empresa Cetol, que proveerá la pintura para los trabajos de reparación y protección de todas las maderas, para devolverlas a su estado original. La mano de obra será financiada con la Ecotasa.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música

El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.

Más de 600.000 turistas visitaron Río Negro durante el verano

Febrero por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro. Durante el primer mes del año Río Negro recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, siendo un movimiento histórico.