viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Vidoz – Oñate ganaron el K21 Series de Bariloche

Este domingo se disputó una nueva edición del circuito K Series Salomon que recorre el país durante todo el año con una competencia de Ultra Trail de primer nivel. Alrededor de 500 competidores se dieron cita y los barilochenses lideraron la general.

Vidoz – Oñate ganaron el K21 Series de Bariloche
domingo 28 de abril de 2019

Con alrededor de 500 competidores, este domingo en el predio de Cabalgatas Tom Wesley se realizó una nueva edición del K21 Series Salomon, la competencia de Ultra Trail que forma parte de un circuito de 12 carreras a lo largo y ancho de todo el país, durante el año.

Esta edición contó de 3 distancias, una de 5 km, otra de 10 km y la principal de media maratón de 21 km. Con un recorrido exigente y fantástico por el entorno natural y la belleza del paisaje, la jornada comenzó con la presencia de una lluvia intensa pero ya al momento de la largada, las condiciones habían mejorado, cerrando a pleno sol.

El representante de Bariloche, Marco Vidoz fue el más rápido en la general de la distancia mayor (21K), quien además de ganar la competencia, obtuvo el pasaje para estar en los K42 de Villa la Angostura, cita del mundial de montaña.

“Es hermoso correr en casa, no estaba bien preparado para correr rápido así que venía con bastante miedo pero salió y pude llegar primero, que era más que un objetivo” afirmó el ganador en dialogo con Bariloche Opina.

Entre las damas, la barilochense Ruth Oñate volvió a liderar, repitiendo su victoria del 2018 y en esta ocasión se llevó todos los aplausos en los 21K “Muy contenta, esta es como la cuarta edición que he ganado, primero corrí 10 y gané luego los 21 y 35 km y ahora otra vez, pudiendo clasificar al mundial, donde el año pasado logré quedar 5ta en la general” comentó orgullosa la destacada atleta de nuestra ciudad.

Sin dudas, fue una gran fiesta del deporte en nuestra ciudad, con un alto porcentaje de corredores de afuera de la ciudad, más los locales, hicieron que fuera muy alto el nivel de competencia en un circuito que tuvo como epicentro el predio de Tom Wesley y que pasó por los lugares más bonitos de la zona: Cerro Campanario, Lago Moreno, arroyo Casa de Piedra, entre otros.

RESULTADOS GENERALES - TOP TEN POR DISTANCIAS 

21 K - FEMENINO

21K MASCULINO

10K FEMENINO

10K MASCULINO

5K FEMENINO

5K MASCULINO

 

Jordan Oyarzún

jordan_oyarzú[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias