martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Juró la nueva Junta Electoral municipal en el Concejo

Este lunes se realizó el acto de jura de la nueva Junta Electoral municipal en el recinto del Concejo Deliberante. De esta manera asumieron sus funciones María Isabel Ortega, Ernesto Vicens y Diego Tyslak.

Juró la nueva Junta Electoral municipal en el Concejo
lunes 29 de abril de 2019

Este lunes se realizó el acto de jura de la nueva Junta Electoral municipal en el recinto del Concejo Deliberante. De esta manera asumieron sus funciones María Isabel Ortega, Ernesto Vicens y Diego Tyslak. El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, les tomó juramento.

"Es un desafío importante porque la Junta participa prácticamente de todos los procesos en la ciudad, no solo en las elecciones de autoridades municipales, sino de todas las juntas vecinales", indicó Vicens. "Ahora queda reunirnos con los integrantes salientes, informarmos y comenzar a ejercer nuestra función".

María Ortega, señaló que "hay mucho para aprender y trabajar. También para hacer las cosas con la claridad y transparencia que merece este puesto".

Por su parte, Tyslak indicó que "ya veníamos trabajando desde el 2007 con el concejal Daniel González (PRO) cumpliendo una función de asesoramiento. Esto es una responsabilidad muy grande, más en un año de elecciones municipales".

Los tres integrarán el organismo hasta 2023 para la organización y fiscalización de elecciones municipales y de juntas vecinales. De esta manera se dio cumplimiento a la Ordenanza 3040-CM-19, sancionada en la última sesión, por la cual se determinó a las personas que asumirán como integrantes de la Junta Electoral Municipal por los próximos 4 años.

Deberán confeccionar y depurar los padrones municipales y de las juntas vecinales; oficializar las listas; organizar y fiscalizar los comicios (juzgar su validez, realizar el escrutinio definitivo, determinar el resultado y proclamar los candidatos electos), justificar la omisión del deber de votar; y decidir sobre reclamos e impugnaciones, entre otras funciones.

Acompañaron el acto concejales, los legisladores Leandro Lescano, Alfredo Martín, Silvia Paz y Mariana Domínguez (JSRN), el ministro provincial de Obras Públicas, Carlos Valeri, el Jefe de Gabinete de la comuna, Marcos Barberis, la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, miembros del Tribunal de Contralor, integrantes de la Junta Electoral con mandato cumplido y vecinos de la ciudad.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias