miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Judiciales

Capacitación sobre cibercrimen en Bariloche

Bariloche será sede de una capacitación en delitos informáticos, herramientas para la investigación digital y la utilización de Inteligencia Artificial (IA). Se desarrollá del 9 al 11 de mayo, organizado por la Escuela de Capacitación Judicial.

Capacitación sobre cibercrimen en Bariloche
lunes 29 de abril de 2019

Bariloche será sede de una capacitación en delitos informáticos, herramientas para la investigación digital y la utilización de Inteligencia Artificial (IA). Se desarrollá del 9 al 11 de mayo, organizado por la Escuela de Capacitación Judicial como parte de su planificación anual.

El programa trabajará el análisis de tipos penales contemplados en la legislación vigente (pornografía infantil, ciberacoso, defraudación, etc), diferentes modalidades delictivas en el uso de sistemas informáticos y figuras penales en derecho comparado, y la Convención Europea de delitos informáticos.

A su vez, se estudiarán las herramientas procesales de investigación digital y los problemas derivados de la producción de evidencia, como también nuevas formas de investigación penal en base a tecnología digital. Por otro lado, se abordarán las problemáticas de la interjurisdiccionalidad de estos delitos y las formas de cooperación internacional.

El curso estará a cargo de Daniela Dupuy y docentes invitados. Será dictado en la Sala de Audiencias Penales de Bariloche, el día 9 de 15 a 20, el 10 de 9 a 19, y el 11 de mayo de 8 a 14. Está destinado a Jueces, Fiscales, Defensores e integrantes de los Cuerpos de Investigación Forense.

Te puede interesar
Últimas noticias