viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Este sábado, los coros le cantan a Bariloche

En el marco del aniversario 117 de la ciudad, 6 formaciones corales regalarán a la comunidad un concierto único en la Catedral. Será el sábado 4 de mayo a las 20 hs, con entrada gratuita. Se recibirán alimentos no perecederos para comedores parroquiales.

Este sábado, los coros le cantan a Bariloche
lunes 29 de abril de 2019
 
 
 
Bariloche ya se prepara para celebrar sus 117 años de historia, y como parte del cronograma de actividades la comunidad podrá disfrutar de un concierto imperdible: 6 talentosos coros locales se reúnen para el concierto conjunto “Los coros le cantan a Bariloche”. 
 
El evento cuenta con la organización del Coro Juvenil Municipal, la Subsecretaría de Cultura y el área de Protocolo municipal, en el marco del cronograma de celebraciones por el aniversario 117º de San Carlos de Bariloche, que incluye el clásico desfile del mismo 3 de mayo —que se realizará en la Costanera de la ciudad a las 11 hs—, además de otras convocatorias, como la Carrera Aniversario, el homenaje a Antiguos Pobladores y los conciertos de la Sinfónica de Gendarmería Nacional. 
 
En este caso, la cita es este sábado 4 de mayo a las 20 hs, en la Catedral “Nuestra Señora del Nahuel Huapi”. Los coros que participarán son: Coral Melipal; Coro Likui Bariloche (música litúrgica rusa); The Barbershop; Cantores de Bariloche; Voces del Sur; y Coro Juvenil Municipal de Bariloche.
 
Cada coro ofrecerá parte de su repertorio y luego cantarán juntos en el cierre. Se invita a la comunidad a acompañar y disfrutar de este hermoso concierto.
 
La entrada es libre y gratuita. Además, se sugiere la colaboración con un alimento no perecedero, ya que todo lo reunido se destinará a comedores parroquiales.
 
Cronograma de actividades Aniversario 117º de Bariloche
 
JUEVES 2 DE MAYO
 
- 20 hs: Sinfónica de Gendarmería Nacional (Iglesia Catedral)
- Apertura de muestra en Sala de Prensa: gigantografías de la construcción del Centro Cívico y de la Bariloche de antaño (del 2 al 10 de mayo)
 
VIERNES 3 DE MAYO
 
- 11 hs: Acto oficial Aniversario de la ciudad / Desfile cívico-militar (en Av. 12 de Octubre)
- 16 hs: Reconocimiento Antiguos Pobladores (Sala de Sesiones del Concejo Municipal, Centro Cívico)
- 18 hs: Sinfónica de Gendarmería Nacional (Centro Cívico)
- Apertura de la muestra de Miguel Ángel Juri “Evocando Paisajes” en la Torre del Reloj
- Aniversario de la Feria Artesanal Municipal: muestra de talleres y bandas en vivo (desde las 11 hs en Moreno y Villegas)
 
SÁBADO 4 DE MAYO
 
- 10 a 12 hs en Sala de Prensa: presentación del Ballet de Niños Alondra, Ballet Grupo de Adultos Corazón, recital de Bariloche Lírica
- 15 hs: Carrera 117º Aniversario (Casa del Deporte, Av. 12 de Octubre y Rolando)
- 20 hs: Los coros le cantan a Bariloche (Iglesia Catedral, entrada libre y gratuita)
 
SÁBADO 4 Y DOMINGO 5 DE MAYO (actividades por el Día de los Monumentos Nacionales) 
 
- El Museo Militar de Montaña (km 9 de Av. Bustillo) estará abierto al público de 15 a 18 hs
- La Sociedad de Horticultura Bariloche y el Club Andino Bariloche celebran el Día de los Monumentos en instalaciones del CAB (20 de Febrero Nº 30) de 10 a 14 hs con: Expo de material de archivo, apertura de la Biblioteca del CAB, historias y relatos a cargo de los socios vitalicios, expo de la Sociedad de Horticultura, suelta de plantas y semillas
- El Hotel Llao Llao ofrecerá visitas guiadas sin costo entre las 11 y las 18 hs. Informes y reservas al teléfono (294) 444-5700 (cupos limitados)
Te puede interesar
Últimas noticias