Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Tal como anunciaron los principales gremios en la ciudad, desde las 12 integrantes de distintas organizaciones y agrupaciones partieron desde Onelli y Moreno hacia el Centro Cívico donde tuvo lugar un acto.
Gremios se concentraron en el Centro Cívico por el paro nacional
30/04/2019
Sociedad

Gremios se concentraron en el Centro Cívico por el paro nacional

Tal como anunciaron los principales gremios en la ciudad, desde las 12 integrantes de distintas organizaciones y agrupaciones partieron desde Onelli y Moreno hacia el Centro Cívico donde tuvo lugar un acto.

En diálogo con Bariloche Opina, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Río Negro, Jorge Molina, calificó como "excelente" la convocatoria en la ciudad y el resto de la provincia. "Bajo la consigna "No se aguanta más", los ejes son contra los tarifazos, los despidos, y contra el hambre".

"Se trata de una medida de fuerza nacional que ha sido definida porque no podemos aguantar más ver gente revolviendo de la basura para comer, durmiendo en las calles, y con medidas económicas anunciadas que nos parecen una burla, estos 60 productos congelados que no existen en ninguna góndola", según remarcó.

José Ojeda Huenchuan, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en Bariloche dijo también que "nos sumamos a esta medida porque son los sectores más humildes los que están sufriendo más. El hambre se hace notar cada vez más y hay más comedores en todo el país".

Egar Actis, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), señaló que "nosotros formamos parte de esta corriente de trabajadores y trabajadoras que enfrentan las políticas de este gobierno nacional que castiga duramente al pueblo y a los estatales en particular, con despidos, con cierre de organismos claves y beneficiando a unos pocos".

Por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), su secretario general Ernesto Loser afirmó que la adhesión del personal municipal fue "del cien por ciento, porque sabemos que las políticas de hoy, están en contra del trabajador; las vivimos y las sufrimos. Por eso estamos en la calle para que todo el mundo sepa que la Argentina se está cayendo".

Finalmente se produjo una nutrida concentración en la Plaza Expedicionarios del Desierto donde se leyó un documentos junto a otras expresiones. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.