Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Subsecretaria de Protección Civil alertó sobre la llegada de un frente de tormenta que traerá lluvia y ráfagas de viento de hasta 100 km/h.
Alertan por fuertes lluvias y ráfagas de viento
30/04/2019
Protección Civil

Alertan por fuertes lluvias y ráfagas de viento

Un frente de tormenta activó un alerta meteorológico por lluvia y vientos fuertes. La Subsecretaría de Protección Civil informó que, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan abundantes precipitaciones para las próximas horas.

El aviso detalla que a partir de esta noche (30/4) se registrarán precipitaciones en forma de lluvias y se espera que continúen durante el miércoles, dejando valores de agua acumulada de entre 40 y 80 milímetros.

Además se indicó que a partir de la madrugada del miércoles se incrementarán los vientos del sector oeste. Se prevén velocidades de entre 50 y 80 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

Ante las condiciones anunciadas se solicita a la comunidad tomar precauciones.

- Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

- Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente

- Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

- Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.

- Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurase de mantenerlos podados durante la temporada estival.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".