Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Subsecretaria de Protección Civil alertó sobre la llegada de un frente de tormenta que traerá lluvia y ráfagas de viento de hasta 100 km/h.
Alertan por fuertes lluvias y ráfagas de viento
30/04/2019
Protección Civil

Alertan por fuertes lluvias y ráfagas de viento

Un frente de tormenta activó un alerta meteorológico por lluvia y vientos fuertes. La Subsecretaría de Protección Civil informó que, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan abundantes precipitaciones para las próximas horas.

El aviso detalla que a partir de esta noche (30/4) se registrarán precipitaciones en forma de lluvias y se espera que continúen durante el miércoles, dejando valores de agua acumulada de entre 40 y 80 milímetros.

Además se indicó que a partir de la madrugada del miércoles se incrementarán los vientos del sector oeste. Se prevén velocidades de entre 50 y 80 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

Ante las condiciones anunciadas se solicita a la comunidad tomar precauciones.

- Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

- Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente

- Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

- Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.

- Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurase de mantenerlos podados durante la temporada estival.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ponen a punto los radares de velocidad en la ciudad

Desde la Municipalidad se trabaja en la puesta a punto de los radares para controlar la velocidad de los vehículos y sumar seguridad a calles y avenidas. Las multas efectivas serán a partir del 1° de noviembre.

Colocaron un arco sanitizante en el ingreso a la ciudad

Se trata de una inversión que realiza Nación que busca acercar las dependencias públicas a los vecinos y vecinas de cada rincón del país y en este contexto se está focalizando en las tareas de prevención.

Lifuba realizó un “parripollo” con un objetivo claro: el fútbol infantil

La Liga de fútbol de Bariloche trabaja intensamente para lograr tener cuanto antes el complejo para las categorías formativas del fútbol local. El pasado sábado en las instalaciones de Estudiantes Unidos reunió fondos con la venta de pollos a la parrilla.

Cruz del Sur y Puerto Moreno jugarán el Regional Amateur

Ambos equipos confirmaron esta semana su presencia en el certamen 2020 del TRFA, tras la decisión del Consejo Federal de retomar la actividad de competencia el próximo mes. El “naranja” tendrá bajas importantes y lo hará solo con jugadores locales.