jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

117° Aniversario de Bariloche

Más de un centenar de organizaciones participarán del desfile aniversario

Los festejos por el 117 aniversario de Bariloche se concentrarán en la avenida 12 de Octubre. El Concejo Municipal reconocerá a los excombatientes de Malvinas. El cronograma prevé la presentación de la Banda Sinfónica de Gendarmería Nacional.

Más de un centenar de organizaciones participarán del desfile aniversario
martes 30 de abril de 2019

Los festejos por el 117 aniversario de Bariloche se concentrarán en la avenida 12 de Octubre. El Concejo Municipal reconocerá a los excombatientes de Malvinas. El cronograma prevé la presentación de la Banda Sinfónica de Gendarmería Nacional.

Una vez más Bariloche se prepara para disfrutar de su tradicional desfile aniversario. Para este 3 de mayo se espera la presencia de más de 117 organizaciones civiles, representantes de las fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchescas, que tendrán a su cargo el cierre del evento.

El cronograma de actividades para el viernes comienza a las 9 en la Sala de Prensa Isabel Moreira de Bustos, donde el Concejo Municipal reconocerá como ciudadanos ilustres a 56 excombatientes de la Guerra de Malvinas.

A partir de las 10 las organizaciones se reunirán en cada punto de partida asignado a lo largo de la calle Vicealmirante O´Connor, de manera de tomar posiciones para el desfile que comenzará a las 11 hs en la intersección de la avenida 12 de Octubre y Onelli

El palco de autoridades estará ubicado en las afueras del Puerto San Carlos y, una vez finalizado el recorrido, los presentes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica en el Centro Cívico.

La jornada continuará con el reconocimiento a los Antiguos Pobladores de la ciudad, a las 16, en la Sala de Teatro de la Biblioteca Sarmiento. Este evento, a cargo del Concejo Municipal, recopila las historias de los hombres y mujeres que forjaron el Bariloche del presente con su aporte a la comunidad.

A las 18, en las escalinatas de ingreso a la Intendencia Municipal, la Banda Sinfónica de la Gendarmería Nacional hará su presentación ante la comunidad.

La sinfónica está compuesta por más de 48 músicos con sus respectivos instrumentos y ofrece siempre un amplio repertorio en el cual tienen lugar desde las más destacadas obras de los grandes compositores clásicos universales, pasando por importantes arreglos de las principales bandas de sonido de los más destacados films de la cinematografía internacional, entre otros.

Cronograma de actividades Aniversario 117º de Bariloche

Jueves 2 de mayo

- 20 hs: Sinfónica de Gendarmería Nacional (Iglesia Catedral)
- Apertura de muestra en Sala de Prensa: gigantografías de la construcción del Centro Cívico y de la Bariloche de antaño (del 2 al 10 de mayo)

Viernes 3 de mayo

- 9 hs: Declaración Ciudadanos Ilustres excombatientes de la Guerra de Malvinas (en Sala de Prensa)
- 11 hs: Acto oficial Aniversario de la ciudad / Desfile cívico-militar (en Av. 12 de Octubre)
- 16 hs: Reconocimiento Antiguos Pobladores (Sala de Sesiones del Concejo Municipal, Centro Cívico)
- 18 hs: Sinfónica de Gendarmería Nacional (Centro Cívico)
- Apertura de la muestra de Miguel Ángel Juri “Evocando Paisajes” en la Torre del Reloj
- Aniversario de la Feria Artesanal Municipal: muestra de talleres y bandas en vivo (desde las 11 hs en Moreno y Villegas)

Sábado 4 de mayo

- 10 a 12 hs en Sala de Prensa: presentación del Ballet de Niños Alondra, Ballet Grupo de Adultos Corazón, recital de Bariloche Lírica
- 15 hs: Carrera 117º Aniversario (Casa del Deporte, Av. 12 de Octubre y Rolando)
- 20 hs: Los coros le cantan a Bariloche (Iglesia Catedral, entrada libre y gratuita)

Sábado 4 y domingo 5 de mayo (actividades por el Día de los Monumentos Nacionales)

- El Museo Militar de Montaña (km 9 de Av. Bustillo) estará abierto al público de 15 a 18 hs
- La Sociedad de Horticultura Bariloche y el Club Andino Bariloche celebran el Día de los Monumentos en instalaciones del CAB (20 de Febrero Nº 30) de 10 a 14 hs con: Expo de material de archivo, apertura de la Biblioteca del CAB, historias y relatos a cargo de los socios vitalicios, expo de la Sociedad de Horticultura, suelta de plantas y semillas
- El Hotel Llao Llao ofrecerá visitas guiadas sin costo entre las 11 y las 18 hs. Informes y reservas al teléfono (294) 444-5700 (cupos limitados)

 

Te puede interesar
Últimas noticias