jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

1 de Mayo

Feliz Día del Trabajador

Este miércoles se celebra el Día del Trabajador en una nueva conmemoración de la lucha que iniciaron miles de obreros el 1 de Mayo de 1886. Desde distintos sectores de la sociedad saludaron a los trabajadores de Bariloche.

Feliz Día del Trabajador
martes 30 de abril de 2019

Este miércoles se celebra el Día del Trabajador en una nueva conmemoración de la lucha que iniciaron miles de obreros el 1 de Mayo de 1886. Desde distintos sectores de la sociedad saludaron a los trabajadores de Bariloche.

Senadora Silvina García Larraburu

Queridas y queridos trabajadores, en este día tan especial deseo enviarles un sincero saludo y reivindicar más que nunca la importancia del Trabajo en el proyecto nacional.

Ustedes constituyen la columna vertebral de nuestro movimiento y es mediante la valorización del empleo que conquistaremos la dignificación de la Patria y nuestro querido pueblo.

Lamentablemente hoy, en el marco de un paquete de medidas de ajuste, los derechos conquistados están siendo cercenados. Sin embargo a lo largo de la historia, siempre fue la unidad de los trabajadores la que posibilitó recuperar la dignidad que se merece nuestro proyecto de Estado, Producción y Trabajo.

En estos tiempos tan difíciles envío mi aliento y acompañamiento a quienes están padeciendo las medidas en contra del empleo, como la falta de paritarias, despidos, salarios consumidos por la inflación reinante y tarifazos en todos los servicios.

Trabajadoras y trabajadores, no tengan dudas que esta realidad nos lleva a luchar con más fuerza y que muy pronto recuperaremos la Patria Justa, Libre y Soberana que nuestro pueblo merece. ¡Felíz día!.

ATE Seccional Bariloche

En este día tan especial para la clase trabajadora queremos saludar a todos los trabajadores/as, especialmente a los estatales y afiliados a nuestro sindicato, quienes vienen soportando y enfrentando en las calles, al igual que la mayoría del pueblo argentino, las políticas de ajuste, hambre y entrega del gobierno nacional de Mauricio Macri.

Venimos de protagonizar en nuestra ciudad, como en el resto del país, una nueva jornada de lucha histórica, con una destacada participación de los trabajadores y trabajadoras estatales, nacionales y provinciales, que marcharon junto al resto de los trabajadores docentes, municipales, estudiantes, jubilados y trabajadores/as de otros sectores, nucleados en las dos CTA, CTEP, CCC y gremios de la CGT. En una clara demostración de fuerza y unidad, necesaria para lograr terminar con esta política e imponer un nuevo y verdadero gobierno, democrático, nacional y popular. Hoy como hace más de un siglo, por el cual dieron la vida los Mártires de Chicago, sigue vigente el reclamo por las 8 horas de trabajo, tal cual lo expresaba un volante de esa época.

1 de mayo de 1886, ¡Un día de rebelión, no de descanso!... Un día de protesta contra la opresión y la tiranía, contra la ignorancia y la guerra de todo tipo. Un día en que comenzar a disfrutar ‘ocho horas de trabajo, ocho horas de descanso, ocho horas para lo que nos dé la gana’.

Seguimos exigiendo por el cese de los despidos en los organismos del estado nacional, reincorporación ya de todos los trabajadores/as despedidos. Pase a planta permanente de todos los trabajadores/as estatales. Presupuesto adecuado para todos los organismos del estado nacional y provincial. Paritarias libres y sin techo. Salarios acorde a la canasta familiar.
Por un PARO nacional de todas las centrales sindicales, que derrote esta política de ajuste, hambre, entrega y represión.
Por un Estado al servicio de Pueblo y de la Patria.

Defensoría del Pueblo de Bariloche

Hoy se conmemora una fecha que marcó un hito en la Historia, la cual nos recuerda la lucha de las mujeres y los hombres que nos han precedido y que dieron su vida por forjar los Derechos de todas las Trabajadoras y los Trabajadores. Desde la Defensoría del Pueblo de Bariloche seguimos acompañando el espacio de reivindicación y reflexión que propone el compromiso en la defensa, protección y promoción de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.

Te puede interesar
Últimas noticias