sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Teatro

"Soy tu seguidora" por primera vez en Bariloche

La obra teatral dirigida por Daniela Regert e interpretada por la barilochense Francesa Giordano, se presentará el jueves 2 de mayo a las 21:30 horas en la Biblioteca Sarmiento.

"Soy tu seguidora" por primera vez en Bariloche
martes 30 de abril de 2019

La obra teatral "Soy tu seguidora" dirigida por Daniela Regert e interpretada por la barilochense Francesa Giordano, se presentará el jueves 2 de mayo a las 21:30 horas en la Biblioteca Sarmiento.

Se trata de un unipersonal que problematiza la figura del stalker (persona que utiliza las redes sociales para “espiar” a otros/as usuarios/as), desde la historia de una mujer que se enamora en internet y vive para un otro construido por las redes, al que ama y odia por no permitirle ser parte de su vida real.

Este diario íntimo multimedia despliega diversos recursos tecnológicos en escena y pone en juego el uso de perfiles reales de Facebook con datos biográficos y otros pertenecientes a un universo ficcional, para invitar al espectador/a a perderse en un híbrido del que saldrá descolocado/a.

Soy tu seguidora nació en el marco del proyecto de investigación “Presentes por venir”, del Festival de Directores Jóvenes El Porvenir y luego se llevó a escena a modo de proyecto de graduación de la carrera de Dirección Escénica de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Se estrenó en noviembre de 2017 y durante 2018 estuvo en cartel en los teatros La Carpintería, Cooperativa Cultural Qui y Teatro Estepario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La función en Bariloche será la primera que se realiza en el interior del país.

Sobre la directora

Daniela Regert nació en Buenos Aires en 1990. Estudió clown y actuación en Timbre 4. Es licenciada en Dirección Escénica de la Universidad Nacional de las Artes. Fue participante de los SLAMS de poesía oral de Buenos Aires en 2012-2014. Publicó en 2013 la plaqueta Border con la editorial Tammy Metzler y su libro de cuentos y poemas Lapsus Linguae (Editorial Nulú Bonsai, 2014). Soy tu seguidora fue su proyecto de graduación de la licenciatura de la UNA. Leyó sus poemas en radios y centros culturales de Buenos Aires.

Sobre la actriz

Francesca Giordano nació en San Carlos de Bariloche y estudió teatro en su ciudad de origen en diversos cursos y talleres, como los de Ruben Fernandez y Alicia Tealdi, entre otros. Actualmente reside en Buenos Aires y está terminando la Licenciatura en Actuación en la UNA. Estudió con Pompeyo Audivert, Maricel Álvarez y Ricardo Bartís, entre otros y participó como actriz en varias obras tales como “Soy Tu Seguidora”, de Daniela Regert; “La Liebre y la Tortuga”, de Ricardo Bartís -en el Teatro Nacional Cervantes-; “Cinefilia” y “Víspera de elecciones”, de Anibal Gulluni. Actuó también en cortometrajes y videoclips y coordina el ciclo “Lo que dura una canción”, en el teatro Silencio de Negras. Soy tu seguidora es su primer unipersonal.

Te puede interesar
Últimas noticias