martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Weretilneck: "El argentino duda sobre la política económica de Cambiemos"

El gobernador sostuvo que "el deseo es que el gobierno pueda tener una política económica traiga tranquilidad mientras se transita el tiempo electoral".

Weretilneck: "El argentino duda sobre la política económica de Cambiemos"
miércoles 01 de mayo de 2019

"En el pueblo argentino existe una gran duda sobre si este gobierno de Cambiemos puede tener una política económica en beneficio del país", dijo el gobernador Alberto Weretilneck en relación a la situación económica nacional. 

Durante su paso por Bariloche, el mandatario afirmó que "lo más delicado de una política económica es la falta de confianza, y de previsión, y casualmente son los dos problemas que tiene hoy el gobierno nacional: falta de confianza de los actores internacionales; de los nacionales como empresarios, sindicatos y ciudadanos; y falta de previsión".

Apuntó en este sentido a la ausencia de crédito con tasas elevadas; una muy alta inflación y la falta de confianza que se traduce todos los días en el dólar. "Lo delicado es que esta situación se podría extender hasta noviembre que cuando se defina el nuevo presidente electo", dijo.

"Nuestro deseo es que el gobierno pueda tener una política económica traiga tranquilidad mientras se transita el tiempo electoral", agregó.

Consultado por Bariloche Opina sobre el impacto de la inestabilidad macroeconómica en la provincia, el gobernador sostuvo que "sucede lo mismo que en todos los hogares argentinos; no hay una sola actividad del gobierno provincial que no se vea afectada por la inflación".

"Sucede que hoy en la provincia, a causa de la caída de la actividad económica, la recaudación no alcanza a equiparar el nivel de la inflación", expresó.

En este contexto, Weretilneck adelantó también que se analiza aceptar el pedido de los gremios estatales de negociar paritarias cada tres meses. 

En relación al avance de las obras previstas en el Plan Castello, el gobernador llevó tranquilidad al afirmar que "no hay impacto ya que los fondos del plan están depositados en dólares". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias