viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Temporal de lluvia: las cuadrillas municipales intervinieron en varios barrios

La fuerte descarga se acumuló en algunos sectores y demandó la intervención de maquinaria municipal. En tan solo 12 horas se acumularon 32mm de agua.

Temporal de lluvia: las cuadrillas municipales intervinieron en varios barrios
miércoles 01 de mayo de 2019

Este miércoles (1/5) las cuadrillas municipales atendieron casos de anegamientos tras el fuerte temporal de lluvia y viento. Hasta las 15h se acumularon 32mm, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional anunció que las precipitaciones continuarán hasta la madrugada del jueves.

La línea de emergencia 103 recabó los pedidos de asistencia y los derivó a la Subsecretaría de Servicios Públicos y las delegaciones Cerro Otto, Catedral, El Cóndor, y Pampa de Huenuleo. “En todos los casos se verificó y se hicieron trabajos preventivos”, señaló la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz.

Una de esas intervenciones se produjo en las calles Soldado Olavarría e Isaías Saihueque del barrio Malvinas, donde se limpiaron los pluviales y con la motoniveladora se creó un desagote para evitar que el agua se acumule en ese sector.

La maquinaria y la cuadrilla del Instituto de Tierra y Vivienda  también estuvieron presentes en las calles Islas del Sur y Nuestras Malvinas donde se remarcaron los cordones de la calle para el escurrimiento del agua.

En el barrio Las Victorias también se dio intervención al personal de la Delegación El Cóndor dado que la caída del agua proveniente del sur, y el arrastre de basura hacia los pluviales, provocó acumulación en algunos terrenos. Un episodio similar se produjo en la calle Quito del barrio San Francisco.

En el barrio Arrayanes la cuadrilla de Servicios Públicos verificó el taponamiento de un pluvial en el Cajón del Moro, en Onelli y Pablo Mange.

En el oeste la Delegación Cerro Otto se abocó a la liberación de obstáculos en desagües y asistió a dos familias de los barrios Melipal y Rancho Grande que dieron aviso de acumulación de agua en sus terrenos.

Además en el barrio Los Coihues una familia de la calle Arrayanes pidió ayuda ante la acumulación de agua en su terreno.

Durante las próximas horas se mantendrán activas las cuadrillas de emergencias para verificar los distintos casos denunciados frente a la continuidad de las precipitaciones.  

Cómo sigue el temporal

Las abundantes precipitaciones continuarán durante las próximas horas. El alerta meteorológico emitido el martes continúa vigente y anuncia el pasaje de un sistema de bajas presiones sobre la Patagonia.

Se espera que el temporal se mantenga en intensidad moderada a fuerte mayormente en forma de lluvias y ocasionalmente nevadas en las cotas más altas.

Hasta la mañana del jueves (2/5) se prevén valores de precipitación acumulada de hasta 70 mm, pudiendo ser bastante superiores en zonas de alta montaña. Las ráfagas de viento del sector Oeste se mantendrán con velocidades de entre 70 y 110 km/h.

Te puede interesar
Últimas noticias