Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La fuerte descarga se acumuló en algunos sectores y demandó la intervención de maquinaria municipal. En tan solo 12 horas se acumularon 32mm de agua.
Temporal de lluvia: las cuadrillas municipales intervinieron en varios barrios
01/05/2019

Temporal de lluvia: las cuadrillas municipales intervinieron en varios barrios

Este miércoles (1/5) las cuadrillas municipales atendieron casos de anegamientos tras el fuerte temporal de lluvia y viento. Hasta las 15h se acumularon 32mm, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional anunció que las precipitaciones continuarán hasta la madrugada del jueves.

La línea de emergencia 103 recabó los pedidos de asistencia y los derivó a la Subsecretaría de Servicios Públicos y las delegaciones Cerro Otto, Catedral, El Cóndor, y Pampa de Huenuleo. “En todos los casos se verificó y se hicieron trabajos preventivos”, señaló la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz.

Una de esas intervenciones se produjo en las calles Soldado Olavarría e Isaías Saihueque del barrio Malvinas, donde se limpiaron los pluviales y con la motoniveladora se creó un desagote para evitar que el agua se acumule en ese sector.

La maquinaria y la cuadrilla del Instituto de Tierra y Vivienda  también estuvieron presentes en las calles Islas del Sur y Nuestras Malvinas donde se remarcaron los cordones de la calle para el escurrimiento del agua.

En el barrio Las Victorias también se dio intervención al personal de la Delegación El Cóndor dado que la caída del agua proveniente del sur, y el arrastre de basura hacia los pluviales, provocó acumulación en algunos terrenos. Un episodio similar se produjo en la calle Quito del barrio San Francisco.

En el barrio Arrayanes la cuadrilla de Servicios Públicos verificó el taponamiento de un pluvial en el Cajón del Moro, en Onelli y Pablo Mange.

En el oeste la Delegación Cerro Otto se abocó a la liberación de obstáculos en desagües y asistió a dos familias de los barrios Melipal y Rancho Grande que dieron aviso de acumulación de agua en sus terrenos.

Además en el barrio Los Coihues una familia de la calle Arrayanes pidió ayuda ante la acumulación de agua en su terreno.

Durante las próximas horas se mantendrán activas las cuadrillas de emergencias para verificar los distintos casos denunciados frente a la continuidad de las precipitaciones.  

Cómo sigue el temporal

Las abundantes precipitaciones continuarán durante las próximas horas. El alerta meteorológico emitido el martes continúa vigente y anuncia el pasaje de un sistema de bajas presiones sobre la Patagonia.

Se espera que el temporal se mantenga en intensidad moderada a fuerte mayormente en forma de lluvias y ocasionalmente nevadas en las cotas más altas.

Hasta la mañana del jueves (2/5) se prevén valores de precipitación acumulada de hasta 70 mm, pudiendo ser bastante superiores en zonas de alta montaña. Las ráfagas de viento del sector Oeste se mantendrán con velocidades de entre 70 y 110 km/h.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.