miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Cultura

Taller de Kamishibai en el marco del Teatro de Títeres Andariegos 2019

Será brindado por la titiritera italiana Nina Franco, quien además presentará dentro de la programación del festival, su obra “Palabras de Papel”, realizada bajo esta milenaria forma de contar historias.

Taller de Kamishibai en el marco del Teatro de Títeres Andariegos 2019
jueves 02 de mayo de 2019

Llega el taller de Kamishibai en el marco del Teatro de Títeres Andariegos 2019. Será brindado por la titiritera italiana Nina Franco, quien además presentará dentro de la programación del festival, su obra “Palabras de Papel”, realizada bajo esta milenaria forma de contar historias.

El taller está destinado a docentes y personas interesadas por conocer esta técnica japonesa narrativa utilizando láminas dibujadas. Es un género que trabaja la comunicación a través de lo oral, lo escrito y lo icónico, tanto en la comprensión y en la producción.

Se brindará en dos jornadas, y se repetirá en dos lugares diferentes:

Miércoles 15 y jueves 16 de mayo - 17 a 21 horas - Sala Frey (Centro Cívico)

Sábado 18 de mayo (15 a 19 horas) y domingo 19 de mayo (10:30 a 14:30 horas) - Biblioteca Carilafquen (Villa Los Cohiues).

Sobre la Docente

Nina Franco nació en Siena (Italia). Es Licenciada en Psicología Clínica y de Comunidad (Universidad de Padova), cuenta con un Posgrado en Psicodrama (Brescia), y es coordinadora de Recursos Expresivos (Instituto de la Máscara/ Buenos Aires). Forma parte de la Escuela Taller de Intérpretes Titiriteros (Teatro General San Martín / Buenos Aires).

Se formó con los maestros Sara Bianchi (títeres), Pablo Runa (máscaras), Raúl Cela (clown). Realizó talleres en UNIAC (Chile).

Fue coordinadora de los talleres en el Museo Argentino del Títere, Instituto de la Máscara, la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo y el Festival Poesía en la Escuela, entre otros.

Para inscripciones comunicarse al (2944) 517601 ó (2944) 681978 o enviar correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias