martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Gennuso firmó acta por las viviendas de trabajadores de ALEARA

El intendente Gennuso se reunió con integrantes del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, ALEARA, para rubricar el Acta Intención que da marco a la adquisición de tierras por parte de los trabajadores, para la futura construcción de 120 viviendas.

Gennuso firmó acta por las viviendas de trabajadores de ALEARA
jueves 02 de mayo de 2019

El intendente Gustavo Gennuso se reunió con integrantes del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, ALEARA, para rubricar el Acta Intención que da marco a la adquisición de tierras por parte de los trabajadores, para la futura construcción de 120 viviendas en tres zonas de la ciudad.

Se llevó adelante este proceso que culminó con la firma del acuerdo, y que dio comienzo hace varios meses cuando el presidente del IMTVHS, José Mella, se reunió con integrantes del Sindicato para escuchar sus necesidades y encontrar la forma alcanzar el sueño de la casa propia. El Acta estuvo firmada por el jefe comunal, por el presidente del IMTVHS, José Mella y por Gustavo Vica secretario de ALEARA.

El acuerdo establece que la adquisición de la tierra al Instituto, es con el fin excluyente de construir 120 viviendas, en tres zonas distintas de Bariloche, donde la modalidad Dúplex es la elegida para la edificación de las mismas. Tanto la urbanización como la construcción de las viviendas es asumida por los trabajadores. 

Consultado Gennuso sobre el acuerdo firmado, expresó que “dentro de las políticas públicas que llevamos adelante, el derecho a la tierra ocupa un lugar preponderante. Es reconfortante ver cómo la comunidad organizada, en este caso el Sindicato, a través de una comisión de trabajo ordenada, decidida e incansable, puede lograr resultados como este". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias