miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Deportes

Dina Huapi es el campeón de rugby

Después de algunas idas y vueltas, tras el empate en puntos con Pehuenes, en una reunión que mantuvo la Unión de Rugby de los Lagos del Sur con los presidentes de ambos clubes, se decidió que el conjunto dinahuapense es dueño del primer puesto del torneo.

Imagen Gentileza
Silvia Mosman
Silvia Mosman
jueves 02 de mayo de 2019

El pasado fin de semana, se jugó la última fecha del Torneo Clasificatorio de Rugby rumbo al Regional de Ascenso y si bien ya se sabía quiénes habían clasificado al regional, restaba conocer al campeón.

Dina Huapi, ya clasificado, recibió en su cancha al BRC y obtuvo una gran victoria por 46 a 7, mientras que Pehuenes, también dueño del pase al regional, cerró su participación con un muy buen triunfo por 32 a 7 ante Bandurrias de San Martín de los Andes.

La tabla de posiciones dejó al DHRC y Pehuenes, empatados en 23 puntos. Los dinahuapenses una vez terminado el encuentro salieron a festejar el título de campeón por las calles de la vecina localidad, sin embargo desde el club “verde” aseguraban que el título era de ellos y que Dina Huapi había interpretado mal el reglamento.

Todo esto, derivó a que la definición se resolviera en el “escritorio”, en una reunión que mantuvieron integrantes de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur con los presidentes de ambos clubes, donde se reconoció a Dina Huapi como campeón.

El argumento principal del DHRC, que provocó el posterior festejo del título, partía de la cantidad de tantos que a lo largo de todo el torneo había sumado y que lo pone por encima de todos los clubes que participaron y finalmente fue eso lo que terminó definiendo el certamen.

COMUNICADO OFICIAL DE LA URLS

 Reunidos la Comisión Directiva de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur con los presidentes de Pehuenes y Dina Huapi se analiza y resuelve:

Que ambos equipos finalizaron empatados en 23 puntos al finalizar el torneo; que previo al torneo se había acordado que los dos primeros participarían del Regional Ascenso; que previo al torneo no se acordó el reglamento que defina un posible desempate; que la tabla final de posiciones arroja una diferencia de 65 tantos a favor de Dina Huapi sobre Pehuenes; que el Reglamento Competencia define al primero en función a los partidos jugados entre sí, y este en el artículo 52 inciso 3 arroja una diferencia a favor de Pehuenes de 3 tantos.

En función a estos puntos, ambos clubes coinciden que el esfuerzo realizado por Dina Huapi en el torneo logrando mayor cantidad de tantos a favor y que en base al espíritu deportivo que nos une en este deporte, se defina que este torneo regirá la puntuación final de la tabla de posiciones BDUAR dando a Dina Huapi en primera posición por diferencia de tantos a favor a lo largo del torneo.

POSICIONES FINALES

1º Dina Huapi RC 23 puntos

2º Pehuenes 23

3º Bandurrias 10

4º Bariloche RC 1

Los integrantes de esta Comisión Directiva agradecemos la buena predisposición de los clubes interesados en definir esta situación de las posiciones finales haciendo uso de los valores fundamentales y medulares de este deporte.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias