miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

117° Aniversario de Bariloche

Feliz Aniversario Bariloche!

Los vecinos celebraron los 117 años de historia de la ciudad con el tradicional desfile del 3 de Mayo. A continuación se publican los saludos alusivos a la fecha.

Feliz Aniversario Bariloche!
viernes 03 de mayo de 2019

Los vecinos celebraron los 117 años de historia de la ciudad con el tradicional desfile del 3 de Mayo. A continuación se publican los saludos alusivos a la fecha.

Gobernadora electa Arabela Carreras

Queridos vecinos y vecinas de San Carlos de Bariloche: les deseo que tengan un muy feliz 117 aniversario de esta amada ciudad, en la que nací y me crié, y a la que me enorgullece pertenecer.

Lamento mucho no poder estar y celebrar junto a ustedes en esta oportunidad, en una fiesta que compartí tantas veces con enorme alegría.

Siempre el aniversario invita a reflexionar en nuestra rica historia, en los desafíos del presente y en el gran futuro de esta ciudad, con el que más que nunca podré ahora contribuir, gracias a la confianza y responsabilidad con las que me han honrado.

Les envío un gran abrazo a la distancia y repito los mejores deseos para ustedes.

¡Feliz cumpleaños Bariloche!

Legislador Leandro Lescano

Cada 3 de mayo es una oportunidad para encontrarnos como vecinos y festejar el aniversario de la la ciudad que cada uno de nosotros construimos día a día. Por eso, les agradezco a todos los ciudadanos que a lo largo del tiempo formaron y forman parte esencial de la identidad de Bariloche. Sigamos trabajando en pos de mejorar año a año nuestra comunidad. ¡Feliz cumpleaños Bariloche!

Senadora Silvina García Larraburu

En el marco del 117° aniversario de San Carlos de Bariloche, deseo enviar un afectuoso saludo a todos los ciudadanos de esta hermosa localidad. Estos últimos años, la situación económica y social del país golpea duramente a los distintos sectores que conforman nuestra comunidad, sin embargo este es otro 3 de Mayo que nos encuentra por sobre todas las cosas unidos y participando de las tradicionales actividades que se desarrollan a lo largo de este día tan especial.

Este es un joven camino que transitamos desde aquel primer almacén de ramos generales de Carlos Wiederhold, pasando por el decreto presidencial del 3 de mayo de 1902 que determinó la fundación oficial, las rutas, la llegada del ferrocarril, la primer carrera de esquí en el Cerro Otto y obras trascendentales que siguieron los lineamientos de Ezequiel Bustillo.

A esto se suman tantos otros hechos que nos marcan como una ciudad cargada de rica historia entremezclada con pueblos originarios, pioneros europeos, latinos y compatriotas que eligieron estas tierras para desarrollarse junto a su familias. Hoy más que nunca debemos recordar nuestra historia y reconocer en ella lo que fuimos y lo que construimos.

La huella vivida fue siempre colectiva y eso nos empujó a delinear de manera clara el recorrido que necesitamos emprender como pueblo. Los antiguos pobladores, quienes forjaron los inicios de lo que hoy es Bariloche, han sembrado el mejor de los ejemplos, para lograr el presente y el futuro que todos queremos.

En este cumpleaños como en tantos otros estamos en las calles como vecinos, mirándonos a los ojos, reconociéndonos entre anécdotas, recuerdos y la actualidad, sabiendo que la majestuosidad que nos rodea es un regalo de Dios que no podemos ni debemos minimizar.

Bariloche es una ciudad grandiosa e inigualable, por su gente, por sus características paisajísticas imponentes, sus recursos naturales, sus particularidades arquitectónicas, su diversidad cultural y por su potencial científico tecnológico. Esto lo obtuvimos con el trabajo y el esfuerzo de cada día, no bajemos los brazos y continuemos con la contribución para el desarrollo de esta hermosa comunidad. Feliz cumpleaños Bariloche!

Defensoría del Pueblo de San Carlos de Bariloche

Al conmemorarse el 117º Aniversario de la ciudad, la Defensoría del Pueblo de Bariloche transmite un fraternal saludo dirigido a las vecinas y los vecinos, quienes son los principales actores del crecimiento de una localidad caracterizada -desde sus orígenes- por la unión de diversas culturas. Nuestra querida ciudad sigue creciendo y, desde la Defensoría del Pueblo de Bariloche, deseamos que se renueve el compromiso de la ciudadanía en pos del proyecto de crecimiento, teniendo en cuenta la equidad y la justicia social para todos y cada uno de los barilochenses.

SITRAPREN

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina saluda al pueblo de San Carlos de Bariloche al cumplirse un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad. Recuerda que la fecha coincide con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa y Expresión, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993.

Al año siguiente la conferencia hemisférica de la Sociedad Interamericana de Prensa emitió la Declaración de Chapultepec que sentó bases conceptuales. “La libertad no debe ser coartada en función de ningún otro fin. La libertad es una, pero a la vez múltiple en sus manifestaciones; pertenece a los seres humanos, no al poder”, puntualiza.

Considerando libertad y democracia como principio y destino, apoya su manifestación más directa y vigorosa: la libertad de expresión y de prensa por cualquier medio de comunicación.

Ya en 1991 periodistas africanos produjeron la histórica Declaración de Windhoek. En concordancia con el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, encuadra “el establecimiento, mantenimiento y fortalecimiento de una prensa independiente, pluralista, y libre como indispensables para el desarrollo y mantenimiento de la democracia en un país, así como para el desarrollo económico”.

Además de adherir a esos conceptos, desde el SITRAPREN instamos al cumplimiento de los principios establecidos por el documento de Chapultepec, suscripto por nuestro país en agosto de 2016. Centrados en nuestra competencia, hacemos especial hincapié en aquellos que definen:

-No hay personas ni sociedades libres sin libertad de expresión y de prensa. El ejercicio de ésta no es una concesión de las autoridades; es un derecho inalienable del pueblo.

-Las autoridades deben estar legalmente obligadas a poner a disposición de los ciudadanos, en forma oportuna y equitativa, la información generada por el sector público.

-La censura previa, la imposición arbitraria de información, los obstáculos al libre flujo informativo y las limitaciones al libre ejercicio del periodismo, se oponen directamente a la libertad de prensa.

-La concesión o supresión de publicidad estatal, no deben aplicarse para premiar o castigar a medios o periodistas.

-Propender a la clara diferenciación entre los mensajes periodísticos y los comerciales. Conscientes de que para la plena libertad de expresión, los trabajadores de prensa deben contar con derechos garantizados como resguardo; renovamos nuestro compromiso irrestricto a su defensa.

Te puede interesar
Últimas noticias