viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Más de 120 instituciones desfilaron en el cumpleaños de Bariloche

Pasadas las 10, la gran cantidad de vecinos que se acercaron a festejar el cumpleaños de la ciudad fueron tomando lugares en las veredas para acompañar el paso de cada agrupación sobre la avenida Costanera.

Más de 120 instituciones desfilaron en el cumpleaños de Bariloche
viernes 03 de mayo de 2019

Los vecinos celebraron los 117 años de historia de la ciudad con el tradicional desfile del 3 de Mayo. “Estamos orgullosos de nuestra ciudad”, dijo el intendente municipal Gustavo Gennuso. El gobernador Alberto Weretilneck se despidió de los barilochenses.

La Costanera se vistió de fiesta para celebrar un nuevo aniversario de San Carlos de Bariloche, donde desfilaron más de 120 organizaciones de nuestra ciudad. Color, emoción y alegría de un pueblo que vivió una jornada de encuentro inolvidable.

Los festejos comenzaron a las 9 de la mañana con el reconocimiento como Ciudadanos Ilustres de 56 héroes de Malvinas. Esto se realizó en la Sala de Prensa “Isabel Moreira de Bustos” del Palacio Municipal.

Pasadas las 10, la gran cantidad de vecinos que se acercaron a festejar el cumpleaños de la ciudad fueron tomando lugares en las veredas para acompañar el paso de cada agrupación.

Poco después de las 11 hs se procedió al inicio del acto oficial -con el posterior desfile- en el palco ubicado sobre Av. 12 de Octubre a la altura del Puerto San Carlos. Luego de las estrofas del Himno Nacional y el Himno de Río Negro fue el turno de las palabras alusivas, las que comenzaron con la invocación religiosa a cargo del Obispo de San Carlos de Bariloche Monseñor Juan José Chaparro.

“Siento un profundo placer de ser barilochense”, afirmó el intendente Gustavo Gennuso quien se refirió al sentir de una comunidad: “somos los que estamos orgullosos de nuestra ciudad, y que peleamos con el corazón por ella”.

Entre los episodios que unieron a los barilochenses para enfrentar adversidades y salir adelante a largo de la historia recordó las tormentas de nieve de 1984 y 1995, las consecuencias del terremoto de 1960 o la erupción del cordón Caulle Puyehue.

“El corazón de una sociedad es la comunidad, y hacemos comunidad cuando reconocemos a nuestra gente”, agregó y se refirió al homenaje a los excombatientes de la Guerra de Malvinas y al desfile cívico que celebró el paso de cientos de instituciones.

“Trabajamos muchísimo, como cada uno de nuestros vecinos, por tener mejores condiciones de vida. Vinimos a poner el hombro porque cada vecino se lo merece. Solo con trabajo vamos a sostener a nuestra ciudad”, concluyó.

Por su parte el gobernador Alberto Weretilneck agradeció al pueblo de Bariloche “la posibilidad de haber compartido todos estos años de trabajo en conjunto y sacar a la ciudad del aislamiento que tenía con respecto a la provincia. Esa es mi tranquilidad".

También se refirió a la próxima gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, que surgió de nuestra ciudad y celebró que Bariloche se encuentre dentro de un proyecto provincial.

Una vez finalizadas las palabras de las autoridades, la Banda de la Escuela Militar de Montaña “Tte. Gral. Juan Domingo Perón” interpretó, junto a toda la comunidad allí presente, el Feliz Cumpleaños. 

Tras ese momento se dio inicio al dispositivo del tradicional desfile Cívico-Militar del que participaron más de 120 organizaciones de San Carlos de Bariloche.

La gente -que a cada instante se iba sumando en mayor número- disfrutó de una jornada de alegría y color al paso de las agrupaciones que, orgullosas, mostraban sus mejores galas a medida que avanzaban por la Costanera con el imponente marco del lago Nahuel Huapi.

 

Te puede interesar
Últimas noticias