sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Política

"Estamos en una transición entre amigos", aseguró Palmieri

El vicegobernador electo Alejandro Palmieri habló del camino de transición que transita el equipo que acompaña a Arabela Carreras hasta su asunción el 10 de diciembre.

"Estamos en una transición entre amigos", aseguró Palmieri
sábado 04 de mayo de 2019

El vicegobernador electo Alejandro Palmieri habló del camino de transición que transita el equipo que acompaña a Arabela Carreras hasta su asunción el 10 de diciembre.

"Es una continuidad de gestión, una transición entre amigos y miembros de un mismo equipo", remarcó en diálogo con Bariloche Opina. "Nos hemos juntado varias veces con Arabela y el gobernador Alberto Weretilneck después del 7 de abril con charlas e ideas, con la impronta que cada uno pueda dar".

"Pero el rionegrino votó una forma de hacer política y una idea de gestión que la representa Juntos", continuó, "y con la gobernadora buscamos que se siga percibiendo un gobierno cercano a la gente, a cada uno de los municipios, sin importar su color político".

Habló también sobre el futuro económico de Río Negro en el marco del año eleccionario nacional. "Lamentablemente la realidad del país no es la mejor, el gobierno nacional ha estado recortando aportes a distintas áreas, pero tenemos una provincia ordenada que permite afrontar en parte esta situación".

De todas maneras, "los resursos no son infinitos y esta caída de la actividad económica repercute en el resto del interior del país. Ojalá el Gobierno nacional pueda en lo que le queda de gestión mejorar el rumbo económico, y el que venga pueda recuperar la confianza no solo en el exterior, sino puertas adentro de las fronteras argentinas".

En cuanto a la Legislatura, Palmieri dijo que "creo que se viene un bloque oficialista más numeroso que el actual, ya que ahora somos 25 legisladores de JSRN, un número muy importante, pero a partir de diciembre será el más numeroso de las últimas décadas en Río Negro, con 28 integrantes de un mismo partido político".

En este sentido celebró "una conjunción importante en el nuevo bloque, ya que hay distintos orígenes, ex intendentes y funcionarios, una interesante cantidad de integrantes que aportó Bariloche, que le van a dar una impronta local, así que creo que vamos a tener en todos estos legisladores una muy buena representación para seguir profundizando los proyectos que nos hayan quedado en carpeta".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias