Seguinos en las redes sociales!
Política
El vicegobernador electo Alejandro Palmieri habló del camino de transición que transita el equipo que acompaña a Arabela Carreras hasta su asunción el 10 de diciembre.
"Estamos en una transición entre amigos", aseguró Palmieri
04/05/2019
Política

"Estamos en una transición entre amigos", aseguró Palmieri

El vicegobernador electo Alejandro Palmieri habló del camino de transición que transita el equipo que acompaña a Arabela Carreras hasta su asunción el 10 de diciembre.

"Es una continuidad de gestión, una transición entre amigos y miembros de un mismo equipo", remarcó en diálogo con Bariloche Opina. "Nos hemos juntado varias veces con Arabela y el gobernador Alberto Weretilneck después del 7 de abril con charlas e ideas, con la impronta que cada uno pueda dar".

"Pero el rionegrino votó una forma de hacer política y una idea de gestión que la representa Juntos", continuó, "y con la gobernadora buscamos que se siga percibiendo un gobierno cercano a la gente, a cada uno de los municipios, sin importar su color político".

Habló también sobre el futuro económico de Río Negro en el marco del año eleccionario nacional. "Lamentablemente la realidad del país no es la mejor, el gobierno nacional ha estado recortando aportes a distintas áreas, pero tenemos una provincia ordenada que permite afrontar en parte esta situación".

De todas maneras, "los resursos no son infinitos y esta caída de la actividad económica repercute en el resto del interior del país. Ojalá el Gobierno nacional pueda en lo que le queda de gestión mejorar el rumbo económico, y el que venga pueda recuperar la confianza no solo en el exterior, sino puertas adentro de las fronteras argentinas".

En cuanto a la Legislatura, Palmieri dijo que "creo que se viene un bloque oficialista más numeroso que el actual, ya que ahora somos 25 legisladores de JSRN, un número muy importante, pero a partir de diciembre será el más numeroso de las últimas décadas en Río Negro, con 28 integrantes de un mismo partido político".

En este sentido celebró "una conjunción importante en el nuevo bloque, ya que hay distintos orígenes, ex intendentes y funcionarios, una interesante cantidad de integrantes que aportó Bariloche, que le van a dar una impronta local, así que creo que vamos a tener en todos estos legisladores una muy buena representación para seguir profundizando los proyectos que nos hayan quedado en carpeta".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La gobernadora Carreras se reunió con los 39 intendentes

Finalizado el encuentro, Buteler destacó la amplia convocatoria que reunió a la totalidad de los jefes comunales. “La idea central era contárles a los intendentes cuáles son las herramientas que tenemos a disposición para los próximos cuatro años”, dijo.

Fernández: "Si ajuste es poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste"

El Presidente defendió la emergencia pública y aclaró que, a diferencia de otros ajustes, "éste no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están".

Carreras se reunió con Cafiero y otros ministros

La Mandataria rionegrina continúa con sus reuniones con funcionarios nacionales para fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Provincial.

Larraburu gestiona el recambio de rieles del Tren Patagónico

Lo hizo durante una reunión que mantuvo con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a quien le solicitó 30 kilómetros de rieles que servirán para reemplazo del material desgastado en el tramo entre San Carlos de Bariloche y Viedma.