viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

El Ajedrez local festejó el aniversario de la ciudad con un torneo

El día 3 de mayo se jugó un torneo de Ajedrez para festejar los 117 años de la fundación de Bariloche. La jornada fue sumamente atractiva y la definición del certamen llegó en la última ronda.

El Ajedrez local festejó el aniversario de la ciudad con un torneo
sábado 04 de mayo de 2019

En la última ronda del torneo se enfrentaban Cristian Pulgar ante Lorenzo Nanco y Omar Alvarado Contin ante Manuel García. Cristian y Omar ganaron sus partidas y producto de estos triunfos acumularon ambos 5 puntos sobre los 6 en juego. Por el sistema de desempate vigente Omar se quedó con el primer lugar, relegando a Cristian al segundo puesto. Con 4,5 puntos se ubicó Fernando Vázquez, completando así el podio del Torneo.

Entre los participantes, hubo varios jóvenes que disputaron la categoría sub-16: María Lasaga, Luciano Agostino, Lorenzo Nanco, Santiago Pacheco y Matías Handsztok. Lorenzo Nanco jugó un impecable Torneo ya que obtuvo 4 puntos, quedando cuarto en la tabla de posiciones general, ganando la categoría sub-1900. Matías Handsztok, con sólo 11 años, se quedó con la categoría sub-16, con una importante cosecha de 3 puntos (posición 11ra. en la tabla general).

Participaron además jugadores que se encuentran vinculados al Club, entre ellos Pablo Chocobar, Walter Segovia, Facundo Crespo, Osvaldo Citadini y Alfredo Sánchez. Y entre los asiduos participantes Fernando Vázquez (hijo), Jorge Mera, Horacio Planas, Mauricio Zambrano y Jorge Cobos, entre otros.

La quinta posición la obtuvo Jorge Mera, que obtuvo 4 puntos al igual que Lorenzo Nanco, quedando relegado a esta posición por el sistema de desempate vigente. Ya con 3,5 puntos se ubicaron Manuel García, Pablo Chocobar y Walter Segovia (puestos sexto al octavo, en ese orden).

Desde el Club de Ajedrez agradecieron al Restaurante Rock Chicken por el importante apoyo que brinda al Club, permitiendo realizar estos importantes Torneos en el marco del calendario anual de la actividad.

PRÓXIMA ACTIVIDAD DEL CLUB

El sábado 11 de mayo se jugará en instalaciones de la Asociación Club Nahuel Huapi el Grand Prix del mes. La convocatoria es para las 16 horas y se jugará el Torneo por sistema suizo a 7 rondas, con modalidad de tiempo a 5/7 o 10 minutos, de acuerdo al nivel de cada jugador. El Torneo es abierto y tiene un costo de $ 30,00 para socios y menores de 20 años y de $ 50,00 para no socios. Hay premios para todas las categorías.

Te puede interesar
Últimas noticias