miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Reabrieron al tránsito el Paso Cardenal Samoré

Luego de los trabajos de Vialidad de Chile y la evaluación técnica por parte de profesionales de obras públicas, se determinó que está transitable el tramo de la Ruta CH 215 afectado por el alud. Este lunes el paso abrirá de 9 a 19 hs (hora argentina)

Reabrieron al tránsito el Paso Cardenal Samoré
lunes 06 de mayo de 2019

Luego de los trabajos de Vialidad de Chile y la evaluación técnica por parte de profesionales de obras públicas, se determinó que está transitable el tramo de la Ruta CH 215 afectado por el alud. Este lunes el paso abrirá de 9 a 19 hs (hora argentina).

Según informaron desde la Gobernación Provincial de Osorno, este domingo se realizó una evaluación técnica sobre el estado de la ruta, y se estableció que se encuentra transitable para todo tipo de vehículos. Incluso en la jornada se permitió el paso del transporta de carga que se mantenía a la espera en los complejos chileno y argentino, sin inconvenientes.

Por esto este lunes se permitirá el tránsito a todo tipo de vehículo en el horario de 8 a 18 (hora de Chile), y con las siguientes consideraciones:

Estará habilitada una pista "segura" que permite el tránsito de todo tipo de vehículo de manera "unidireccional", con regulación de flujo y velocidad máxima de 30 km/h a la altura del kilómetro 106, en territorio chileno.

El tránsito estará regulado a través de paleteros y un vehículo guía de la Dirección de Vialidad.

Además, se ejecutarán trabajos de protección del terraplén aguas abajo de la alcantarilla, donde una vez terminadas dichas tareas, se abrirán las tres pistas de circulación manteniendo una restricción de velocidad.

Mientras tanto, se efectúan trabajos de mejoramiento en la ruta, específicamente en el tramo del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré hasta el Límite Político Internacional, debidamente señalizados. Se recomienda utilizar también el Complejo Fronterizo Pino Hachado mientras duren estas tareas. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias