Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Asociación de Recicladores Bariloche lanzaron una convocatoria para recaudar donaciones voluntarias a fin de adquirir un vehículo necesario para recolectar material clasificado en la ciudad y transportarlo a la Planta.
La ARB necesita un vehículo para retirar material reciclable
07/05/2019
Sociedad

La ARB necesita un vehículo para retirar material reciclable

La Asociación de Recicladores Bariloche lanzaron una convocatoria para recaudar donaciones voluntarias a fin de adquirir un vehículo necesario para recolectar material clasificado en la ciudad y transportarlo a la Planta.

"Cada vez más empresas separan en origen sus residuos para reducir el impacto ambiental y colaborar con la tarea de la Asociación de Recicladores Bariloche", señalaron desde la ARB. "Para recolectarlos, la organización requiere un vehículo y convocó a la comunidad a sumarse a través de la factura de electricidad".

De esta manera, ingresando en www.ceb.coop, se puede inscribir en el Sistema del SICEI de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, y realizar un pequeño aporte voluntario mensual. "Estos fondos serán destinados a comprar un vehículo para poder recolectar el material clasificado en la ciudad, para que sea transportado a la Planta", explicaron.

Si bien la organización cuenta con un camión, éste es utilizado intensiva y diariamente para transportar material desde el vertedero hasta la planta de clasificación, "quedando fuera de funcionamiento con frecuencia por fallas mecánicas".

"Esta situación" –explicaron- "impide a las recicladoras comprometerse con la cada vez mayor cantidad de empresas que ofrece acopiar el material recuperable que generan, para ser luego transportadas hasta la planta por la ARB".

Entendiendo que esta es una práctica ambientalmente responsable que "debe promoverse, y que beneficia tanto a los recicladores como al medio ambiente", la ARB se fijó el objetivo de adquirir ese vehículo, convocando también a vecinos y empresas de la ciudad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.