Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, requirió a las autoridades del Correo Argentino el documento original para que sea exhibido en espacios públicos, como parte de la historia de la ciudad.
Buscan recuperar el acta fundacional del Centro Cívico
07/05/2019
Sociedad

Buscan recuperar el acta fundacional del Centro Cívico

El Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, requirió a las autoridades del Correo Argentino el documento original para que sea exhibido en espacios públicos, como parte de la historia de la ciudad.

El 29 de abril, Benítez remitió una nota al Director General del Correo Argentino para que el Municipio recupere el acta fundacional del Centro Cívico, que fue inaugurado el 17 de marzo de 1940, convirtiéndose pronto en postal identitaria de nuestra ciudad, además de punto de encuentro para compartir alegrías y tristezas.

Creación del arquitecto Ernesto de Estrada, forma parte de las obras de trasformación de Bariloche en un centro turístico de nivel internacional, encaradas por la gestión del Dr. Exequiel Bustillo como Presidente de la entonces Dirección de Parques Nacionales.

En el año 1987 el Centro Cívico fue declarado Monumento Histórico Nacional y en 1999 fue finalmente traspasado a la jurisdicción de la Municipalidad de Bariloche. Dos años más tarde, al mudarse el Correo de la plaza central a sus oficinas actuales de Moreno 175, el acta fundacional se trasladó y, desde entonces, permanece en su poder.

“Es nuestro deseo recuperarla para ser exhibida en dependencias municipales”, explicó Benítez en la misiva, destacando la relevancia del documento en la historia de la ciudad; condición que requiere de su conservación y resguardo para el disfrute de las actuales y futuras generaciones.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.