Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, requirió a las autoridades del Correo Argentino el documento original para que sea exhibido en espacios públicos, como parte de la historia de la ciudad.
Buscan recuperar el acta fundacional del Centro Cívico
07/05/2019
Sociedad

Buscan recuperar el acta fundacional del Centro Cívico

El Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, requirió a las autoridades del Correo Argentino el documento original para que sea exhibido en espacios públicos, como parte de la historia de la ciudad.

El 29 de abril, Benítez remitió una nota al Director General del Correo Argentino para que el Municipio recupere el acta fundacional del Centro Cívico, que fue inaugurado el 17 de marzo de 1940, convirtiéndose pronto en postal identitaria de nuestra ciudad, además de punto de encuentro para compartir alegrías y tristezas.

Creación del arquitecto Ernesto de Estrada, forma parte de las obras de trasformación de Bariloche en un centro turístico de nivel internacional, encaradas por la gestión del Dr. Exequiel Bustillo como Presidente de la entonces Dirección de Parques Nacionales.

En el año 1987 el Centro Cívico fue declarado Monumento Histórico Nacional y en 1999 fue finalmente traspasado a la jurisdicción de la Municipalidad de Bariloche. Dos años más tarde, al mudarse el Correo de la plaza central a sus oficinas actuales de Moreno 175, el acta fundacional se trasladó y, desde entonces, permanece en su poder.

“Es nuestro deseo recuperarla para ser exhibida en dependencias municipales”, explicó Benítez en la misiva, destacando la relevancia del documento en la historia de la ciudad; condición que requiere de su conservación y resguardo para el disfrute de las actuales y futuras generaciones.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Se abre el registro del Programa de Reapertura Turística de Alojamientos

Aún no hay una fecha establecida para el inicio, pero se avanzará en el registro y capacitación de los alojamientos que se adhieran a la iniciativa piloto para recibir a turistas regionales.

La CEB suma una innovadora plataforma de gestión de pago

La Cooperativa de Electricidad Bariloche suma una innovadora plataforma para abonar tanto las facturas nuevas como las vencidas en su Oficina Virtual.

Concejales dictaminaron otros tres proyectos: endometriosis, antisemitismo y conexiones de gas

La comisión de Gobierno y Legales que preside el edil Carlos Sánchez y Puente (JSRN) se reunió este martes por videoconferencia.

Esquema de actividades exceptuadas al Aislamiento Social en Bariloche y Dina Huapi

El Ministerio de Salud de Río Negro estableció entre las 0 horas del día 29 de septiembre y hasta el día 12 de octubre inclusive, un nuevo esquema de excepciones al cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio".