Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, requirió a las autoridades del Correo Argentino el documento original para que sea exhibido en espacios públicos, como parte de la historia de la ciudad.
Buscan recuperar el acta fundacional del Centro Cívico
07/05/2019
Sociedad

Buscan recuperar el acta fundacional del Centro Cívico

El Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, requirió a las autoridades del Correo Argentino el documento original para que sea exhibido en espacios públicos, como parte de la historia de la ciudad.

El 29 de abril, Benítez remitió una nota al Director General del Correo Argentino para que el Municipio recupere el acta fundacional del Centro Cívico, que fue inaugurado el 17 de marzo de 1940, convirtiéndose pronto en postal identitaria de nuestra ciudad, además de punto de encuentro para compartir alegrías y tristezas.

Creación del arquitecto Ernesto de Estrada, forma parte de las obras de trasformación de Bariloche en un centro turístico de nivel internacional, encaradas por la gestión del Dr. Exequiel Bustillo como Presidente de la entonces Dirección de Parques Nacionales.

En el año 1987 el Centro Cívico fue declarado Monumento Histórico Nacional y en 1999 fue finalmente traspasado a la jurisdicción de la Municipalidad de Bariloche. Dos años más tarde, al mudarse el Correo de la plaza central a sus oficinas actuales de Moreno 175, el acta fundacional se trasladó y, desde entonces, permanece en su poder.

“Es nuestro deseo recuperarla para ser exhibida en dependencias municipales”, explicó Benítez en la misiva, destacando la relevancia del documento en la historia de la ciudad; condición que requiere de su conservación y resguardo para el disfrute de las actuales y futuras generaciones.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gennuso: "Alberto Fernández no cedió ante un grupo de hoteleros barilochenses"

El intendente Gustavo Gennuso desmintió así versiones que indicaban que la decisión presidencial de que Bariloche pase a DISPO fue "por la presión de un grupo de empresarios hoteleros barilochenses".

Bariloche: Se registraron dos casos nuevos de coronavirus y se dieron tres altas

Este martes en Bariloche se registraron 2 nuevos casos, se dieron 3 altas y se descartaron 51 casos sospechosos.

El pago de sueldos a estatales comenzará el sábado 4

El cronograma de pagos de los sueldos de junio comenzará el próximo sábado 4 con el sector de Salud, incluyendo el depósito de las guardias y las horas extras.

"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales".