Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde este miércoles, empleados del Sanatorio del Sol nucleados en el sindicato de sanidad ATSA iniciaron un paro por tiempo indeterminado. La medida afecta las prestaciones del centro de salud privado.
Empleados del Sanatorio del Sol iniciaron un paro por tiempo indeterminado
08/05/2019
Sociedad

Empleados del Sanatorio del Sol iniciaron un paro por tiempo indeterminado

Desde este miércoles, empleados del Sanatorio del Sol nucleados en el sindicato de sanidad ATSA iniciaron un paro por tiempo indeterminado. La medida afecta las prestaciones del centro de salud privado.

La desición fua anunciada esta mañana en una conferencia de prensa encabezada por el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Atilio Arrúa, junto a otros referentes sindicales e involucra a unos 185 empleados, aunque se garantizan las guardias mínimas, las urgencias, y el servicio de ambulancia.

El referente gremial indicó que la medida es porque los trabajadores aún no cobraron el 70% del aguinaldo correspondiente al mes de julio, ni el 100% del último aguinaldo. Dijo además que tampoco cobraron el bono del 5.000 acordado por la CGT a fin de año y que tienen adeudado el 50% del salario correspondiente al mes de marzo y el sueldo completo de abril.

Dijo que el Sanatorio, "por la parte administrativa, ha venido desdoblando los sueldos todos los meses y ellos aducen que es por el atraso de las prestadoras con una deuda de entre 45 días y seis meses", pero que el total adeudado a los trabajadores "ronda en unos 11 millones de pesos".

"Con esta medida queremos que se hagan responsable de lo que deben; los trabajadores seguirán concurriendo a sus puestos como corresponde", aclaró. "Pero si esto continúa iremos profundizando la medida de fuerza".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    67%
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.