viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Política

Lavagna y Weretilneck descartaron un acuerdo para las elecciones de octubre

Si bien el gobernador Alberto Weretilneck dijo que el ex ministro de Economía "es una visita de prestigio" en Bariloche, se despegó de la posibilidad de llegar a un acuerdo con Alternativa Federal para las elecciones nacionales.

Lavagna y Weretilneck descartaron un acuerdo para las elecciones de octubre
miércoles 08 de mayo de 2019

El gobernador Alberto Weretilneck viajó expresamente a Bariloche a recibir al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna y al senador nacional Miguel Pichetto, pero descartó que al momento exista un acuerdo con JSRN en el marco de las elecciones nacionales.

Weretilneck dijo que el ex ministro de Economía "es una visita de prestigio teniendo en cuenta su visión y conocimiento que tiene de la Argentina", pero al ser consultado por la prensa local si hubo algún acuerdo previo en el ámbito político, solo dijo "estuvimos conversando", sin más detalle.

Sin embargo, Lavagna respondió a la consulta sobre la posibilidad de algún ofrecimiento por parte del gobernador, que "no hemos hablado de eso, pero en el proceso de formación de consenso y de coalición que estamos armando con Miguel Pichetto, hay varios provinciales y vecinales que se están integrando".

"Cuanto más amplio sea el consenso de qué hay que hacer por el país mejor y estoy encantado de invitar a los rionegrinos", remarcó.

"¿Piensa volver a Bariloche como candidato de Alternativa Federal?", fue la pregunta de Bariloche Opína, a lo que respondió: "Eso se verá en todo caso desde un conjunto más amplio porque abarca no solo sectores justicialistas, sino radicales, socialistas.

"La semana pasada presentamos los consensos, un trabajo de más de dos meses", continuó. "Pero entre muchas cosas que se dicen es el cambio de óptica de un modelo de ajuste a uno de cómo se movilizan los recursos que Argentina tiene". (Bariloche Opina)

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias