jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Deportes

Vanesa Indulski, la barilochense más destacada en el Desafío Río Pinto

El pasado fin de semana en Córdoba con casi 5 mil competidores se realizó la tradicional prueba de ciclismo y fueron varios los deportistas de nuestra ciudad que se dieron cita. El local Cristian Ranquehue fue excluido por un control de salud.

Vanesa Indulski, la barilochense más destacada en el Desafío Río Pinto
miércoles 08 de mayo de 2019

La 24º edición del Desafío Río Pinto tuvo lugar el pasado domingo en Córdoba con casi 5 mil participantes del país y Sudamérica. La clásica competencia de ciclismo tuvo a varios barilochenses en la línea de largada, con destacadas actuaciones.

El 5 veces ganador de la carrera, el local Cristian Ranquehue fue excluido de la competencia por un control de salud, que generó gran repercusión nacional y mucha polémica alrededor (Ver nota aparte). Desde lo deportivo, las barilochenses Vanesa Indulski y Carolina Albornoz fueron las más sobresalientes, logrando meterse en el top ten de su categoría.

En la divisional Elite, Indulski se quedó con el noveno puesto entre más de 50 damas y Albornoz fue 10ª, ambas ubicadas en el top ten, redondeando una gran actuación “En 2017 tuve la oportunidad de correrla por primera vez” contó Vanesa Indulski en dialogo con el programa radial La Ruleta Informativa (Lunes a viernes de 17 a 18 en Fm Bariloche 89.1).

Y agregó “Quedando en el puesto 12º de la categoría Elite, el año pasado no pude viajar y este año sí y el objetivo fue logrado, que era meterme dentro de las 10 primeras de la categoría. Largamos 556 mujeres, en la categoría éramos casi 60. Más allá de que nos dividan por categorías, largamos todas juntas y en la general terminé en el puesto 50” destacó la deportista.

En relación a la oportunidad de estar presente en esta carrera tan emblemática, dijo que “Es monstruosa, es uno de los desafíos que todos los ciclistas de Mountain Bike queremos vivenciar en algún momento, por la magnitud que tiene y por querer saber en qué escaloncito estás, a qué nivel estás” subrayó.

“Me considero una ciclista novata porque hace 4 años que empecé a competir y la verdad que estoy muy orgullosa  de mis resultados, me esfuerzo mucho por estar donde estoy y trato siempre de ir al podio y de representar a la ciudad lo mejor que puedo” manifestó.

Por último, consultada sobre el esfuerzo para viajar a competir, comentó que “Para esta competencia tuve el apoyo de la secretaria de Deportes que me ayudó con los pasajes para que pueda viajar, además hay una inmobiliaria de La Plata que me ayuda con la inscripción” concluyó.                

Además de las actuaciones mencionadas, otros deportistas estuvieron en la destacada cita: César Cabrapan fue 29º en Master C2, Sabrina Davel 123º en Damas A, Agustín Borda 111º en Master A1, Ramiro Chávez 95º en Master A2. Claudio Narváez 370º y Alejandro Contizanetti 395º en Master B1. En Master C1, Néstor López Dávalos se ubicó en el puesto 265º.

Escuchá el audio de la nota completa haciendo clic Aquí 

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias