Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Provincia entregó una ambulancia nueva a cada uno de los 36 hospitales de la provincia. Además se entregó la primera unidad que será destinada al servicio prehospitalario SIARME.
Suman 37 nuevas ambulancias en hospitales de Río Negro
09/05/2019
Sociedad

Suman 37 nuevas ambulancias en hospitales de Río Negro

La Provincia entregó una ambulancia nueva a cada uno de los 36 hospitales de la provincia. Además se entregó la primera unidad que será destinada al servicio prehospitalario SIARME. La compra fue realizada con fondos provinciales y demandó una inversión de casi $100.000.000.

Las nuevas unidades generarán una importante incorporación para el trabajo diario de los centros de salud y mejorará el traslado de los pacientes. “Esta entrega de hoy es un hecho más dentro de una serie de acciones que se están llevando adelante en el Ministerio de Salud. Nadie va a poder dudar de que lo que llevó adelante todo el equipo de salud desde hace cinco años, va a ser reconocido como el mejor plan de salud pública que ha tenido la provincia desde el año 1983 hasta acá”, destacó el gobernador, Alberto Weretilneck.

“Sin los 8.000 trabajadores del sistema de salud de la provincia nada podríamos haber logrado, podemos comprar todas las ambulancias e incorporar la tecnología que queramos, pero si no está relacionado a una política sanitaria y no tiene el compromiso y el acompañamiento permanente de los trabajadores de la salud pública, nada sirve”, agregó.

Se trata de 32 vehículos tipo furgón –de ellas, siete Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) y 25 de Mediana Complejidad-, que fueron equipadas con silla de ruedas plegable, camilla retráctil de aluminio, equipamiento médico, entre otras características.

Ambulancias UTIM tipo furgón, modelo Ducato, fueron entregadas a las autoridades de los hospitales de: Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma, El Bolsón, Villa Regina y Catriel.

En tanto, las ambulancias de mediana complejidad, tipo furgón, modelo Ducato, fueron recibidas por los hospitales de Ingeniero Huergo, Allen, El Cuy, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Campo Grande, Fernández Oro, Choele Choel, Luis Beltrán, Lamarque, Río Colorado y SIARME.

Las restantes cinco son tipo Pick Up 4x4, preparadas para el traslado en precordillera, con condiciones climáticas adversas y equipos de comunicación, y totalmente equipadas, son de mediana complejidad, se trata de unidades modelo S10 y está destinadas a los siguientes hospitales: Ingeniero Jacobacci; Maquinchao; Los Menucos; Ñorquinco y Comallo.

Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Zgaib resaltó que “podemos sentirnos orgullosos de los equipos de trabajo que tenemos en todos los hospitales de Río Negro”.

Las ambulancias poseen monitor multiparamétrico, cardiodesfibrilador portátil con registro y paletas pediátricas, marcapasos transitorio transcutáneo con catéter, set de punción o incisión cricotiroidea, set de vía aérea completa, equipamiento neonatal completo, entre otros elementos de última generación.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gobernadores destacaron el diálogo con Nación y propusieron "políticas diferenciadas"

La gobernadora de Río Negro, Arabelas Carreras, criticó la conformación del país en el siglo XIX, al observar que esos tiempos se plasmó "un federalismo que se parece a una construcción de unitarismo con un fuerte centralismo en Buenos Aires".

A partir del lunes reabre el Cementerio municipal

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que a partir de este lunes 10 de agosto el Cementerio Municipal volverá a abrir sus puertas.

La Comisión de Ciencia del Senado recibió al físico Conrado Varotto

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado presidida por Silvina García Larraburu recibió al Dr. Conrado Varotto, físico especializado en tecnología nuclear y espacial, fundador de INVAP y actual asesor de la CONAE.

IPROSS implementa el turno digital en la Delegación de Bariloche

La Delegación de Bariloche implementará el próximo lunes la modalidad de turnos online con la finalidad de evitar filas de espera a la intemperie ante las bajas temperaturas que castigan la región.