Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El 8 de mayo, se realizó en la Seccional Valle Medio, el Plenario de Secretarios Generales de UnTER, en el que se informaron las acciones realizadas en el marco de reuniones de política educativa.
UnTER exigirá un aumento que supere el proceso inflacionario
09/05/2019
Sociedad

UnTER exigirá un aumento que supere el proceso inflacionario

El 8 de mayo, se realizó en la Seccional Valle Medio, el Plenario de Secretarios Generales de UnTER, en el que se informaron las acciones realizadas en el marco de reuniones de política educativa.

Luego de un extenso análisis del contexto nacional y provincial. Se aprobaron las acciones realizadas por el Consejo Directivo Central. Por mayoría, se resolvió posponer el Congreso convocado para el próximo viernes 10, dado que se evaluó que se han realizado reuniones mensuales con el gobierno, en las que se lograron el adelantamiento de los tramos del aumento aprobado en diciembre, y por último una compensación para equiparar el aumento inflacionario, pero recién en la paritaria del 21 de mayo, habrá una propuesta salarial para el segundo semestre.

En este marco, la mayoría de las Seccionales, ratificaron el mandato del último congreso, de exigir un aumento que se supere el proceso inflacionario y que el cargo testigo no quede por debajo del índice de pobreza.

También se analizó la Ley 5663 que creó el Fondo habitacional de viviendas para docentes. Se informó que solo falta que se publique en el Boletín Oficial, para que entre en vigencia. Además que el lunes 20 de mayo, se realizará la primera reunión de la Comisión definida en la norma, con mayoría de representación sindical, para comenzar a reglamentar su funcionamiento y los destinos que se le dará al Fondo Fiduciario.

Marcelo Nervi informó sobre la reunión del Consejo Administrativo del IPROSS, que se renovará a partir de Junio, por tres años con representación de los sindicatos UNTER, ATE, APEL y Viales.

Se trataron temas referidos a condiciones laborales, concurso de ascenso a cargos directivos y de jerarquía y temas particulares de los diferentes niveles.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.