Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El film amelina, del docente e investigador Rubén Guzmán, quien a su vez es director del Laboratorio Texto, Imagen y Sonido (LabTIS) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), fue distinguido con la Mención Especial del Ökumenischen Jury.
Otorgaron distinción en Alemania al film de un docente investigador de la UNRN
09/05/2019
Sociedad

Otorgaron distinción en Alemania al film de un docente investigador de la UNRN

El film amelina, del docente e investigador Rubén Guzmán, quien a su vez es director del Laboratorio Texto, Imagen y Sonido (LabTIS) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), fue distinguido con la Mención Especial del Ökumenischen Jury en el Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen, que tuvo lugar recientemente en dicha localidad alemana.

Desde hace más de cinco décadas, el Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen se ha consolidado como una reconocida plataforma del cine de autor a nivel mundial. Marco del “Manifiesto de Oberhausen” (1962), quizá uno de los documentos más importantes de la historia del cine alemán, el festival también es célebre por haberse adelantado a proyectar las obras de realizadores como W. Herzog, A. Kluge, R. Polanski y contar con la presencia de directores como Alexandre Sokurov, en el caso de esta última edición 2019.

En la actualidad, el festival recibe anualmente un promedio de 7000 producciones audiovisuales provenientes de un centenar de países, entre las cuales selecciona un promedio de 500 para su proyección. Una decena de ellas son distinguidas con premios y menciones.

El film amelina, de Rubén Guzmán, fue distinguido con la Mención Especial del Ökumenischen Jury. El jurado se refirió al film en estos términos: “Cuanto más avanza amelina ‘Coca’ San Martín en su camino y observa la vida, más es la luz y la oscuridad, y las montañas, y lo recibido en herencia, y la benevolencia que ella va descubriendo. Con todo, una interpretación podría ser restrictiva; una explicación podría ser confusa; en lugar de preservar lo dado: ‘¿Qué significa todo esto? Nunca lo sabremos’. Pleno de dignidad y de serenidad, el film amelina hace confluir una historia de miles de años con el pasado en el presente, con la dignidad del hombre en el retrado de una mujer y la dignidad de una vida en función del arte de los ancestros. Un film sobre cómo llegamos a ser, lo pequeña que es nuestra vida y, en consecuencia, la inmensidad que ella comporta.”

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Lammens y Carreras coincidieron en la necesidad de recuperar los vuelos en octubre

"Hablamos sobre la posibilidad de iniciar un paulatino retorno a San Carlos de Bariloche de los vuelos de cabotaje a partir de octubre", señaló la gobernadora después de reunirse con el ministro de Turismo de la Nación.

Provincia hace gestiones ante Nación para repatriar a rionegrinos varados en Chile

Se requirió a los organismos nacionales que envíen los listados con los nombres de los ciudadanos argentinos o nacionalizados con domicilio en Río Negro que hayan requerido volver al país

Operativo federal en El Faldeo para capturar a un hombre con varias causas

Este viernes por la mañana la Policía Federal montó un fuerte operativo en una vivienda del barrio El Faldeo, donde fue detenido un hombre quien tendría varias causas penales, entre ellas relacionadas con estupefacientes y homicidio.

La gobernadora Carreras se reunió con el Presidente en Olivos

La gobernadora Arabela Carreras fue recibida esta mañana por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para conversar sobre los principales temas de agenda de Río Negro y del país.