Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El film amelina, del docente e investigador Rubén Guzmán, quien a su vez es director del Laboratorio Texto, Imagen y Sonido (LabTIS) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), fue distinguido con la Mención Especial del Ökumenischen Jury.
Otorgaron distinción en Alemania al film de un docente investigador de la UNRN
09/05/2019
Sociedad

Otorgaron distinción en Alemania al film de un docente investigador de la UNRN

El film amelina, del docente e investigador Rubén Guzmán, quien a su vez es director del Laboratorio Texto, Imagen y Sonido (LabTIS) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), fue distinguido con la Mención Especial del Ökumenischen Jury en el Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen, que tuvo lugar recientemente en dicha localidad alemana.

Desde hace más de cinco décadas, el Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen se ha consolidado como una reconocida plataforma del cine de autor a nivel mundial. Marco del “Manifiesto de Oberhausen” (1962), quizá uno de los documentos más importantes de la historia del cine alemán, el festival también es célebre por haberse adelantado a proyectar las obras de realizadores como W. Herzog, A. Kluge, R. Polanski y contar con la presencia de directores como Alexandre Sokurov, en el caso de esta última edición 2019.

En la actualidad, el festival recibe anualmente un promedio de 7000 producciones audiovisuales provenientes de un centenar de países, entre las cuales selecciona un promedio de 500 para su proyección. Una decena de ellas son distinguidas con premios y menciones.

El film amelina, de Rubén Guzmán, fue distinguido con la Mención Especial del Ökumenischen Jury. El jurado se refirió al film en estos términos: “Cuanto más avanza amelina ‘Coca’ San Martín en su camino y observa la vida, más es la luz y la oscuridad, y las montañas, y lo recibido en herencia, y la benevolencia que ella va descubriendo. Con todo, una interpretación podría ser restrictiva; una explicación podría ser confusa; en lugar de preservar lo dado: ‘¿Qué significa todo esto? Nunca lo sabremos’. Pleno de dignidad y de serenidad, el film amelina hace confluir una historia de miles de años con el pasado en el presente, con la dignidad del hombre en el retrado de una mujer y la dignidad de una vida en función del arte de los ancestros. Un film sobre cómo llegamos a ser, lo pequeña que es nuestra vida y, en consecuencia, la inmensidad que ella comporta.”

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.