sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

El Concejo aprobó proyectos para aportar a la seguridad de la ciudad

Los ediles sancionaron la cesión en comodato de un predio para la instalación de una subcentral del SPLIF en el este y los pliegos para la adquisición de cámaras y equipamiento para el centro de monitoreo.

El Concejo aprobó proyectos para aportar a la seguridad de la ciudad
jueves 09 de mayo de 2019

Los ediles sancionaron la cesión en comodato de un predio para la instalación de una subcentral del SPLIF en el este y los pliegos para la adquisición de cámaras y equipamiento para el centro de monitoreo. También declararon de interés municipal diversos eventos.

Por unanimidad, en la sesión ordinaria de este jueves, presidida por Diego Benítez (JSB), los concejales aprobaron el Proyecto de Ordenanza 1176/19: “Se aprueba comodato con Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales”, del Ejecutivo municipal.

El edil Gerardo Avila (JSB), detalló que la norma contempla la cesión de un espacio de 320 metros cuadrados para que el SPLIF disponga en el Este de una subcentral de emergencia, sumamente importante para el combate de incendios en la zona.

Recordó que la sede principal está en los kilómetros y por la amplitud del ejido, es indispensable facilitar el ataque temprano con infraestructura que permita cuidar los recursos naturales y la seguridad de las personas. Combatientes de incendios concurrieron a la sesión y celebraron la sanción de la Ordenanza.

También para aportar a la seguridad de la comunidad, sancionaron otra iniciativa del Ejecutivo, autorizando el llamado a licitación para la adquisición de 20 cámaras y un vehículo con elevador, por 6 millones de pesos. El objetivo es fortalecer el sistema de monitoreo y contar con el equipamiento necesario para su instalación y mantenimiento.

Otro pliego autorizado se enmarca en el proceso de regularización de las unidades gastronómicas en espacios públicos. En esta oportunidad, se trata de la licitación para la concesión de tres lugares en inmediaciones de la plaza del km13.

Por otro lado, se sancionó la iniciativa de la concejal Cristina Painefil (JSB), que incorporó al calendario oficial el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para la sensibilización sobre este trastorno del desarrollo neurológico.

Finalmente, se declaró de interés municipal la 2ª Muestra de carreras de educación superior pública; la ExpoUni 2019; las Semanas musicales de Frutillar; la jornada de capacitación para cuarteleros y despachadores de emergencias; las charlas de la Comisaría de la Familia; y el proyecto de mediación escolar Mediadores del Nehuén Peumán. Además, por iniciativa de Painefil, se otorgó el premio al mérito social a Balcec, por su compromiso en la prevención del cáncer.

Concurrió a la sesión Julio Moreschi, recientemente destacado en el aniversario de la ciudad como antiguo poblador, quien agradeció el reconocimiento y se puso a disposición de los ediles para colaborar, como lo hizo en sus numerosas gestiones como presidente de la Junta Vecinal Melipal.

Te puede interesar
Últimas noticias