Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los ediles sancionaron la cesión en comodato de un predio para la instalación de una subcentral del SPLIF en el este y los pliegos para la adquisición de cámaras y equipamiento para el centro de monitoreo.
El Concejo aprobó proyectos para aportar a la seguridad de la ciudad
09/05/2019
Sociedad

El Concejo aprobó proyectos para aportar a la seguridad de la ciudad

Los ediles sancionaron la cesión en comodato de un predio para la instalación de una subcentral del SPLIF en el este y los pliegos para la adquisición de cámaras y equipamiento para el centro de monitoreo. También declararon de interés municipal diversos eventos.

Por unanimidad, en la sesión ordinaria de este jueves, presidida por Diego Benítez (JSB), los concejales aprobaron el Proyecto de Ordenanza 1176/19: “Se aprueba comodato con Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales”, del Ejecutivo municipal.

El edil Gerardo Avila (JSB), detalló que la norma contempla la cesión de un espacio de 320 metros cuadrados para que el SPLIF disponga en el Este de una subcentral de emergencia, sumamente importante para el combate de incendios en la zona.

Recordó que la sede principal está en los kilómetros y por la amplitud del ejido, es indispensable facilitar el ataque temprano con infraestructura que permita cuidar los recursos naturales y la seguridad de las personas. Combatientes de incendios concurrieron a la sesión y celebraron la sanción de la Ordenanza.

También para aportar a la seguridad de la comunidad, sancionaron otra iniciativa del Ejecutivo, autorizando el llamado a licitación para la adquisición de 20 cámaras y un vehículo con elevador, por 6 millones de pesos. El objetivo es fortalecer el sistema de monitoreo y contar con el equipamiento necesario para su instalación y mantenimiento.

Otro pliego autorizado se enmarca en el proceso de regularización de las unidades gastronómicas en espacios públicos. En esta oportunidad, se trata de la licitación para la concesión de tres lugares en inmediaciones de la plaza del km13.

Por otro lado, se sancionó la iniciativa de la concejal Cristina Painefil (JSB), que incorporó al calendario oficial el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para la sensibilización sobre este trastorno del desarrollo neurológico.

Finalmente, se declaró de interés municipal la 2ª Muestra de carreras de educación superior pública; la ExpoUni 2019; las Semanas musicales de Frutillar; la jornada de capacitación para cuarteleros y despachadores de emergencias; las charlas de la Comisaría de la Familia; y el proyecto de mediación escolar Mediadores del Nehuén Peumán. Además, por iniciativa de Painefil, se otorgó el premio al mérito social a Balcec, por su compromiso en la prevención del cáncer.

Concurrió a la sesión Julio Moreschi, recientemente destacado en el aniversario de la ciudad como antiguo poblador, quien agradeció el reconocimiento y se puso a disposición de los ediles para colaborar, como lo hizo en sus numerosas gestiones como presidente de la Junta Vecinal Melipal.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Detuvieron a tres personas tras el ataque violento contra una familia en Nahuel Hue

El viernes por la madrugada, una pareja irrumpió violentamente en una vivienda del barrio Nahuel Hue, donde atacaron a un hombre que estaba junto a su hija y un adolescente. La policía logró detener a tres sospechosos.

Cómo capacitan al personal del Hospital Zonal ante el COVID-19

Este lunes nos interiorizamos en el trabajo de capacitación que desarrollan los enfermeros del Hospital Zonal ante la pandemia de COVID-19.

UTHGRA recrudece la protesta por temporarios y anunció cortes de ruta para el miércoles

Esta mañana se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. Anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

Río Negro Más Cultura: Bailemos ya tiene a sus primeros seleccionados

Este lunes se dieron a conocer los seleccionados de la primera convocatoria "Bailemos", una propuesta del programa Río Negro Más Cultura dirigida a bailarines, profesores y/o referentes de distintos lenguajes dancísticos de toda la provincia.