Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La ministra de Seguridad dijo que cree que "el objetivo concreto" del ataque cometido contra el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares fue su asesor Miguel Yadón, asesinado en el hecho.
Ataque al diputado Olivares: Bullrich dijo que "el objetivo era Yadón"
09/05/2019
Nacionales

Ataque al diputado Olivares: Bullrich dijo que "el objetivo era Yadón"

Patricia Bullrich aseguró que el ataque al diputado Héctor Olivares, en el que murió el funcionario y asesor Miguel Marcelo Yadón, "tiene una enorme gravedad institucional para nuestro país" y consideró que es una "constatación de las mafias que trabajan en nuestro país". Además, consideró que "el objetivo concreto era Yadón, pero esto puede significar también un ataque a un diputado nacional".

En una conferencia de prensa que brindó en la sede de la cartera de Seguridad, la ministra afirmó que "hay avances en la investigación" y que ya tienen identificados a los atacantes, aunque explicó que aún se desconoce el móvil. "Creemos que el objetivo concreto era Yadón", expresó Bullrich, al considerar que, según se desprende de las imágenes tomadas por una cámara que se emplea para la seguridad de Estado, los agresores "pudiendo haber asesinado a Olivares, no lo hacen".

Bullrich ratificó además "la firme convicción de pelear contra estas mafias, contra estos grupos que atentan contra los ciudadanos, contra la democracia". "La investigación va a ir a fondo, avanzando para que esto no quede impune y que las mafias no puedan actuar con este nivel de impunidad", aseguró.

Por su parte, en la misma conferencia de prensa, el vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, informó que el vehículo empleado por los agresores ya está en poder de los investigadores y es sometido a peritajes. Fuentes de la investigación confirmaron a Télam que ese auto, un Volkswagen Vento, fue hallado nueve minutos después del ataque estacionado en un garaje de la zona.

"Esto es un ataque premeditado y mafioso", expresó Santilli, quien agregó que para disparar contra Olivares y Yadón emplearon una pistola calibre .40 y que se secuestraron "casquillos en distintos lugares".

Macri: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para hallar a los culpables"

El Presidente informó que se comunicó con la familia del legislador baleado en inmediaciones del Congreso y anunció que las fuerzas de seguridad "ya están trabajando" para esclarecer el hecho.

Mauricio Macri expresó sentirse “muy conmovido” por el ataque a tiros sufrido por el diputado Héctor Olivares (UCR-Cambiemos-La Rioja), en el que fue asesinado el coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadón, y aseguró que se “irá hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables”.

En un corto mensaje grabado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, y difundido al mediodía, Macri, tras presidir la reunión del gabinete nacional, afirmó que el ataque -ocurrido cerca del Congreso nacional- lo investigan la Policía de la ciudad y la Policía Federal.

Olivares está grave tras recibir un balazo que dañó órganos vitales

Olivares está en estado crítico tras recibir un disparo que ingresó por la zona abdominal derecha y lesionó hígado, páncreas, colon y las vías bilares. El legislador ingresó al Hospital Ramos Mejía a las 7:15.

Fue sometido a una operación durante la mañana que "debió concluirse de manera rápida por el estado hemodinámico e inestabilidad", aseguró este mediodía el subdirector del Hospital Ramos Mejía Pablo Rossini, al dar el parte médico.

"Jamás recibimos en el despacho una amenaza, Olivares es una persona que cultiva el dialogo, de excelente trato con empleados y con sus ocasionales adversarios", dijo en declaraciones a la prensa Ulises Lencina, el vocero del diputado.

Lencina manifestó que los hijos de Olivares están viajando a Buenos Aires y agregó que desde el hospital le solicitaron los datos de la cobertura médica privada del diputado, por lo que se evalúa un eventual traslado. No obstante, Lencina destacó y agradeció la labor de los directivos y médicos del Ramos Mejía, quienes, aseguró, en menos de 18 minutos tras el ataque ya lo asistían en el quirófano.

El audio de alerta policial

El audio del alerta policial que se irradió tras el ataque a tiros menciona que eran dos los atacantes que huyeron en un automóvil marca Volkswagen. "Alerta general, Volkswagen Vento o Bora de color gris oscuro con dominio colocado dominio colocado, y a prestar atención en esto: Lucia, Yolanda, Sara, sexto, quinto, sexto, con dos masculinos a bordo, los cuales realizan detonaciones de arma de fuego contra diputados en zona de plaza de Congreso, dándose a la fuga", dice la operadora.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.