Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El FIMBA es una gran apuesta del Gobierno de Río Negro para reinstalar la agenda de música internacional en la ciudad lacustre. Mira el cronograma de presentaciones.
Comienza el Festival Internacional de Música Bariloche
10/05/2019

Comienza el Festival Internacional de Música Bariloche

El Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA), comienza mañana con una decena de shows gratuitos en lugares estratégicos de la ciudad. Hoy se realizó el lanzamiento inaugural ante la prensa y por la tarde se concretará la clínica para alumnos de la ESRN 45 a cargo de Pipi Piazzolla y su grupo Escalandrum.

El FIMBA es una gran apuesta  del Gobierno de Río Negro para reinstalar la agenda de música internacional en la ciudad lacustre, y cuenta con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de la Secretaria General, y el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), bajo la coordinación del director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile Milstein.

En la rueda de prensa, Fraile, recordó que “hace un año atrás comenzamos a pensar en cómo llevar adelante el Festival  y el ROSTRUM Internacional de Música y hoy llego el gran día de comienzo de actividades con una agenda cargada de artistas y con una propuesta muy ecléctica y aventurera, donde presentaremos miradas estéticas que amplían y proponen espacios de producción artística diversa”.

Asimismo, agregó que “esperamos que sea una propuesta que puedan disfrutar todos los rionegrinos y el turismo que nos visita”.

Por su parte, la Gobernadora electa y ex ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Arabela Carreras, comentó que “el Gobernador nos pidió que volviéramos a vincular la marca Bariloche a la música de cámara y de alto nivel, la propuesta fue variando con una mirada más ecléctica, pero recuperando esa antigua tradicional de la música de primer nivel en la ciudad”. Cabe recordar que el Festival se ideó y gestó en su gestión.

Luego detalló que “el objetivo es seguir contribuyendo a la formación cultural y musical de Bariloche, generando eventos fuera de temporada alta para seguir sumando visitantes que encuentren atractivos de lo más diversos en la ciudad. Estamos muy felices que después de este año de trabajo en equipo hayamos podido lograr este Festival, la intensión es que se mantenga  y el año que viene volver a tener una nueva edición del FIMBA”.

Las entradas del Festival son gratuitas, se entregan hasta dos por persona y un día antes de cada actividad de 14:00 a 18:00 en la sala de Prensa de la Municipalidad ubicada en el Centro Cívico.

La agenda se encuentra disponible en https://www.fimbabariloche.com/

La Catedral, el Camping Musical y el Teatro La Baita serán los epicentros de los shows que la reconocida Orquesta Filarmónica de Río Negro, la Camerata Bariloche, el grupo Escalandrum de Pipi Piazzolla y Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías  (OIANT), brindarán en la ciudad. Además estarán presentes la gran promesa internacional y reconocida mundialmente, Tonina Saputo;  y el cantante brasilero Chico César. Asimismo habrá actividades satelitales como FIMBA Íntimo, cuyas presentaciones estarán a cargo del joven folclorista Joel Tortul, la cantautora Liliana Herrero y el Duo Cabello Salva.

Rostrum

El broche de oro que atravesará los días del FIMBA, será la realización por primera vez fuera de Europa de Rostrum Internacional de Compositores (RIC), un foro conformado por 30 de las radios nacionales más importantes del mundo, el cual entrega los premios más trascendentes a los productores de música clásica y contemporánea. El Rostrum es organizado por la International Music Council (Concejo Internacional de Música), creado en 1949 como el cuerpo asesor de la UNESCO en temas de música. Y sesionará en el Camping Musical y Villa Huinid, del 11 al 17 de mayo ofreciendo también dentro de la agenda del Festival, espectáculos de entrada gratuita. 

Cronograma de actividades

Sábado 11:

21:00hs  Concierto Inauguración FIMBA – Orquesta Filarmónica de Río Negro & Escalandrum

Dirección Musical: Martin Fraile.

Iglesia Catedral Bariloche. V.A O´Connor 500

Domingo 12:

21:00 Concierto Chico César

La Baita. Moreno 30

Lunes 13

21:00  hs. Concierto apertura ROSTRUM – Orquesta Filarmónica de Río Negro & Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías  (OIANT). Martin Fraile Dirección musical

Iglesia Catedral Bariloche. V.A O´Connor 500

Martes 14

19: 00 hs.  66° International Rostrum of Composers : Presentación del solista Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías  (OIANT)

 Camping Musical. Vivaldi 100

Jueves 16

19:00 hs Música argentina del Siglo XXI interpretada por solistas de la Camerata Bariloche.

Camping Musical Bariloche. Vivaldi 100

22:30 hs FIMBA Íntimo – Joel Tortul

 Bellavista Club. Elflein 298

Viernes 17

21:00 Concierto Camerata Bariloche

Catedral Bariloche Bariloche. V.A O´Connor 500

22:30 hs FIMBA Íntimo – Liliana Herrero

BEC . España 415

Sábado 18

20:00  hs FIMBA Íntimo- Duo Cabello Salva

Moma. Traful 210

21:00hs Concierto Tonina 

La Baita Moreno 30

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.