viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Terminaron 137 viviendas en Bariloche y anunciaron un nuevo Procrear

El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr recorrió este viernes uno de los seis edificios terminados del Procrear, con 137 departamentos que desde el 17 de mayo estarán a disposición. Además anunció una nueva etapa del plan nacional.

Terminaron 137 viviendas en Bariloche y anunciaron un nuevo Procrear
viernes 10 de mayo de 2019

El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr recorrió este viernes uno de los seis edificios terminados del Procrear, con 137 departamentos que desde el 17 de mayo estarán a disposición de los interesados. Además anunció una nueva etapa del plan nacional.

El funcionario nacional llegó a Bariloche para recorrer las primeras viviendas terminadas en el barrio El Cóndor, y anunció que el 17 de mayo se abrirá por dos semanas la inscripción para quienes estén interesados en adquirirlas. El único requisito es ser residente. El sorteo hará por Lotería de la Ciudad.

Se trata de monoambientes de 54 metros cuadrados, departamentos de un dormitorio de 68 metros, de dos dormitorios de 88 metros y duplex con 91 metros cuadrados. "Se financió con dinero del Estado para que las familias sueñen con una casa propia, con esfuerzo propio pero mejorando las condiciones para que haya más accesibilidad", remarcó.

"Pueden ingresar familias que tienen desde los tres hasta los ocho salarios mínimos. Sobre eso vamos a ofrecer una cobertura sobre el eventual descalce que entre la UVA (Unidades de Valor Adquisitivo), que se ajusta por inflación y el índice de los salarios", explicó.

Anunció además una nueva convocatoria del programa en los próximos días con 10 mil créditos hipotecarios del PR.CRE.AR, "que ya hemos cerrado con los bancos púbicos", a una tasa del 7,5% y financiando viviendas desde 140 mil UVAs, unos $4.900.000 pesos, con una cuota de alrededor de $13.000 pesos y un ingreso familiar de $53.000 en promedio.

"Un 20 por ciento de la operación tendrá un subsidio no reembosable y el banco les va a financiar el 70%", señaló. "En este caso el subsidio está indirecto en el precio de la vivienda y en los de menores ingresos también estaremos subsidiando las tasas".

"Estamos convencidos que la política de vivienda tiene que ser de subsidio a la demanda y poder generar más cantidad de soluciones", concluyó.

Kerr estuvo acompañado por el diputado nacional Sergio Wisky y el legislador provincial electo Juan Martín. (Bariloche Opina)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias