Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, recorrió las obras en marcha acompañado por la gobernadora electa, Arabela Carreras, quien fue una de las impulsoras del proyecto en su gestión como legisladora.
Valeri dijo que la obra del Parque Tecnológico alcanza un 27 por ciento
11/05/2019
Sociedad

Valeri dijo que la obra del Parque Tecnológico alcanza un 27 por ciento

El Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche, registra un avance de 75% en cuanto a las obras de infraestructura. En tanto el avance global de la obra es de un 27%. Las obras están a cargo de la empresa DECAVIAL, y las ejecuta por un monto de $236.000.000 financiados por el plan de desarrollo provincial.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, recorrió las obras en marcha acompañado por la gobernadora electa, Arabela Carreras, quien fue una de las impulsoras del proyecto en su gestión como legisladora.

"Estamos muy contentos con el progreso del Parque Tecnológico. Repasamos con Luis García, nuestro inspector de obra, los avances en cuanto a las obras de infraestructura" destacó Valeri.

Informó que "ya estamos con el 90% de los pluviales ejecutados, el 80% de la red de cloacas, ya se encuentra realizado todo el tendido de los paquetes estructurales para las calles y ahora la delimitación del cordón cuneta que avanza a un buen ritmo". El cerco perimetral y la planta depuradora de líquidos cloacales ya muestran los primeros avances. "Recordamos que el polo es autónomo de toda la estructura de Bariloche en cuanto a los servicios que va a prestar", subrayó el Ministro.

Por su parte, Arabela Carreras, expresó su orgullo por el proyecto y señaló que "es un gran sueño diversificar la matriz productiva de la ciudad. Se trata de responder a una larga demanda de muchos barilochenses, que es el empleo en todos los órdenes de la actividad vinculada al Parque".

La concreción del Parque Tecnológico Industrial permitirá a Bariloche diversificar su economía, hoy basada fundamentalmente en el turismo, brindando espacio e infraestructura a empresas que deseen asentarse para nuevas fuentes de producción y consecuentemente más puestos de trabajo.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.