Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, recorrió las obras en marcha acompañado por la gobernadora electa, Arabela Carreras, quien fue una de las impulsoras del proyecto en su gestión como legisladora.
Valeri dijo que la obra del Parque Tecnológico alcanza un 27 por ciento
11/05/2019
Sociedad

Valeri dijo que la obra del Parque Tecnológico alcanza un 27 por ciento

El Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche, registra un avance de 75% en cuanto a las obras de infraestructura. En tanto el avance global de la obra es de un 27%. Las obras están a cargo de la empresa DECAVIAL, y las ejecuta por un monto de $236.000.000 financiados por el plan de desarrollo provincial.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, recorrió las obras en marcha acompañado por la gobernadora electa, Arabela Carreras, quien fue una de las impulsoras del proyecto en su gestión como legisladora.

"Estamos muy contentos con el progreso del Parque Tecnológico. Repasamos con Luis García, nuestro inspector de obra, los avances en cuanto a las obras de infraestructura" destacó Valeri.

Informó que "ya estamos con el 90% de los pluviales ejecutados, el 80% de la red de cloacas, ya se encuentra realizado todo el tendido de los paquetes estructurales para las calles y ahora la delimitación del cordón cuneta que avanza a un buen ritmo". El cerco perimetral y la planta depuradora de líquidos cloacales ya muestran los primeros avances. "Recordamos que el polo es autónomo de toda la estructura de Bariloche en cuanto a los servicios que va a prestar", subrayó el Ministro.

Por su parte, Arabela Carreras, expresó su orgullo por el proyecto y señaló que "es un gran sueño diversificar la matriz productiva de la ciudad. Se trata de responder a una larga demanda de muchos barilochenses, que es el empleo en todos los órdenes de la actividad vinculada al Parque".

La concreción del Parque Tecnológico Industrial permitirá a Bariloche diversificar su economía, hoy basada fundamentalmente en el turismo, brindando espacio e infraestructura a empresas que deseen asentarse para nuevas fuentes de producción y consecuentemente más puestos de trabajo.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.