Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de un proyecto de la Fundación Fovisee que cuenta con el apoyo del Municipio de Bariloche y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. La etapa piloto culminó con 200 hogares remodelados.
Bariloche será la primera ciudad en mejorar las condiciones de 1.000 viviendas
11/05/2019
Sociedad

Bariloche será la primera ciudad en mejorar las condiciones de 1.000 viviendas

Se trata de un proyecto de la Fundación Fovisee que cuenta con el apoyo del Municipio de Bariloche y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. La etapa piloto culminó con 200 hogares remodelados.

“Vamos a traer calidad de vida en cada una de las viviendas que intervengamos”, señaló el intendente municipal Gustavo Gennuso, acompañado del secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr, durante una recorrida que marcó el inicio del mejoramiento habitacional de 1.000 hogares.

Los tres primeros casos se registraron en los barrios Nahuel Hue y Mutisias. La visita permitió seguir de cerca el procedimiento mediante el cual se hace sustentable cada hogar a partir del recambio de materiales y la colocación de aislantes en techos y paredes.

Gennuso destacó que se trata de un plan que se implementa en Bariloche hace dos años, a partir de un proyecto de la Fundación Fovisee, y que logró alcanzar a 200 casas de distintos barrios por medio del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) que coordinó cada trabajo.

“Ahora junto a la Secretaría de Vivienda empezamos la etapa de 1.000 viviendas que quedarán abrigadas para la gente, mejoradas en su sustentabilidad, sin pérdidas de calor”, añadió el Intendente.

El secretario Ivan Kerr remarcó la posibilidad de que cada familia pueda reducir el consumo de energía en su hogar a través de la aislación térmica. “Muchas casas tienen 2 grados de temperatura en su interior y pasan a tener 18 grados”, dijo.

El funcionario también se refirió a la generación de empleo ya que el plan se completa con la incorporación de jóvenes que se capacitaron a través del programa Haciendo Futuro “y ponen en práctica el oficio aprendido”.

La recorrida desarrollada durante la tarde del viernes (11/5) también contó con la presencia del presidente del IMTVHS, José Mella, el vicepresidente Nicolás Pedernera, y el presidente de la Fundación Fovisee, Nicolás Maggio.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

COVID: Provincia y Municipios acordaron medidas puntuales para Bariloche y Dina Huapi

Se dispusieron las medidas que tendrán lugar a partir de las 0 de este viernes 16 de abril, hasta las 24 del viernes 30 de abril, y que serán implementadas a través de Resolución del Ministerio de Salud.

Entregaron estufas de exterior para acondicionar espacios gastronómicos

Este miércoles se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de Bariloche y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHGB) para la entrega de estufas de exterior, a fin de acondicionar los espacios gastronómicos al aire libre.

UTGHRA pide ayuda económica y vacunación para trabajadores hoteleros y gastronómicos

Desde UTHGRA exigieron a Nación que se declare esenciales a los trabajadores hoteleros y gastronómicos, se los vacune y que regrese la asistencia económica para los trabajadores de Temporada Única, en especial del segmento de turismo estudiantil.

Vizzotti pidió postergar todas las actividades posibles: "Estamos en un momento crítico"

La ministra de Salud se expresó así al referise a la situación que atraviesa el país ante la suba de casos registrados por la segunda ola de la pandemia que ya batió récord con más de 27 mil casos en las últimas 24 horas.