Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de un proyecto de la Fundación Fovisee que cuenta con el apoyo del Municipio de Bariloche y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. La etapa piloto culminó con 200 hogares remodelados.
Bariloche será la primera ciudad en mejorar las condiciones de 1.000 viviendas
11/05/2019
Sociedad

Bariloche será la primera ciudad en mejorar las condiciones de 1.000 viviendas

Se trata de un proyecto de la Fundación Fovisee que cuenta con el apoyo del Municipio de Bariloche y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. La etapa piloto culminó con 200 hogares remodelados.

“Vamos a traer calidad de vida en cada una de las viviendas que intervengamos”, señaló el intendente municipal Gustavo Gennuso, acompañado del secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr, durante una recorrida que marcó el inicio del mejoramiento habitacional de 1.000 hogares.

Los tres primeros casos se registraron en los barrios Nahuel Hue y Mutisias. La visita permitió seguir de cerca el procedimiento mediante el cual se hace sustentable cada hogar a partir del recambio de materiales y la colocación de aislantes en techos y paredes.

Gennuso destacó que se trata de un plan que se implementa en Bariloche hace dos años, a partir de un proyecto de la Fundación Fovisee, y que logró alcanzar a 200 casas de distintos barrios por medio del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) que coordinó cada trabajo.

“Ahora junto a la Secretaría de Vivienda empezamos la etapa de 1.000 viviendas que quedarán abrigadas para la gente, mejoradas en su sustentabilidad, sin pérdidas de calor”, añadió el Intendente.

El secretario Ivan Kerr remarcó la posibilidad de que cada familia pueda reducir el consumo de energía en su hogar a través de la aislación térmica. “Muchas casas tienen 2 grados de temperatura en su interior y pasan a tener 18 grados”, dijo.

El funcionario también se refirió a la generación de empleo ya que el plan se completa con la incorporación de jóvenes que se capacitaron a través del programa Haciendo Futuro “y ponen en práctica el oficio aprendido”.

La recorrida desarrollada durante la tarde del viernes (11/5) también contó con la presencia del presidente del IMTVHS, José Mella, el vicepresidente Nicolás Pedernera, y el presidente de la Fundación Fovisee, Nicolás Maggio.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.