Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de un proyecto de la Fundación Fovisee que cuenta con el apoyo del Municipio de Bariloche y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. La etapa piloto culminó con 200 hogares remodelados.
Bariloche será la primera ciudad en mejorar las condiciones de 1.000 viviendas
11/05/2019
Sociedad

Bariloche será la primera ciudad en mejorar las condiciones de 1.000 viviendas

Se trata de un proyecto de la Fundación Fovisee que cuenta con el apoyo del Municipio de Bariloche y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. La etapa piloto culminó con 200 hogares remodelados.

“Vamos a traer calidad de vida en cada una de las viviendas que intervengamos”, señaló el intendente municipal Gustavo Gennuso, acompañado del secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr, durante una recorrida que marcó el inicio del mejoramiento habitacional de 1.000 hogares.

Los tres primeros casos se registraron en los barrios Nahuel Hue y Mutisias. La visita permitió seguir de cerca el procedimiento mediante el cual se hace sustentable cada hogar a partir del recambio de materiales y la colocación de aislantes en techos y paredes.

Gennuso destacó que se trata de un plan que se implementa en Bariloche hace dos años, a partir de un proyecto de la Fundación Fovisee, y que logró alcanzar a 200 casas de distintos barrios por medio del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) que coordinó cada trabajo.

“Ahora junto a la Secretaría de Vivienda empezamos la etapa de 1.000 viviendas que quedarán abrigadas para la gente, mejoradas en su sustentabilidad, sin pérdidas de calor”, añadió el Intendente.

El secretario Ivan Kerr remarcó la posibilidad de que cada familia pueda reducir el consumo de energía en su hogar a través de la aislación térmica. “Muchas casas tienen 2 grados de temperatura en su interior y pasan a tener 18 grados”, dijo.

El funcionario también se refirió a la generación de empleo ya que el plan se completa con la incorporación de jóvenes que se capacitaron a través del programa Haciendo Futuro “y ponen en práctica el oficio aprendido”.

La recorrida desarrollada durante la tarde del viernes (11/5) también contó con la presencia del presidente del IMTVHS, José Mella, el vicepresidente Nicolás Pedernera, y el presidente de la Fundación Fovisee, Nicolás Maggio.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.