Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de un proyecto de la Fundación Fovisee que cuenta con el apoyo del Municipio de Bariloche y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. La etapa piloto culminó con 200 hogares remodelados.
Bariloche será la primera ciudad en mejorar las condiciones de 1.000 viviendas
11/05/2019
Sociedad

Bariloche será la primera ciudad en mejorar las condiciones de 1.000 viviendas

Se trata de un proyecto de la Fundación Fovisee que cuenta con el apoyo del Municipio de Bariloche y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. La etapa piloto culminó con 200 hogares remodelados.

“Vamos a traer calidad de vida en cada una de las viviendas que intervengamos”, señaló el intendente municipal Gustavo Gennuso, acompañado del secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr, durante una recorrida que marcó el inicio del mejoramiento habitacional de 1.000 hogares.

Los tres primeros casos se registraron en los barrios Nahuel Hue y Mutisias. La visita permitió seguir de cerca el procedimiento mediante el cual se hace sustentable cada hogar a partir del recambio de materiales y la colocación de aislantes en techos y paredes.

Gennuso destacó que se trata de un plan que se implementa en Bariloche hace dos años, a partir de un proyecto de la Fundación Fovisee, y que logró alcanzar a 200 casas de distintos barrios por medio del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) que coordinó cada trabajo.

“Ahora junto a la Secretaría de Vivienda empezamos la etapa de 1.000 viviendas que quedarán abrigadas para la gente, mejoradas en su sustentabilidad, sin pérdidas de calor”, añadió el Intendente.

El secretario Ivan Kerr remarcó la posibilidad de que cada familia pueda reducir el consumo de energía en su hogar a través de la aislación térmica. “Muchas casas tienen 2 grados de temperatura en su interior y pasan a tener 18 grados”, dijo.

El funcionario también se refirió a la generación de empleo ya que el plan se completa con la incorporación de jóvenes que se capacitaron a través del programa Haciendo Futuro “y ponen en práctica el oficio aprendido”.

La recorrida desarrollada durante la tarde del viernes (11/5) también contó con la presencia del presidente del IMTVHS, José Mella, el vicepresidente Nicolás Pedernera, y el presidente de la Fundación Fovisee, Nicolás Maggio.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".