Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En su 50 Aniversario, por iniciativa de la concejal Cristina Painefil (JSB), se le otorgó el Premio al Mérito Social y Comunitario a esta organización, que realiza un invaluable aporte en la lucha contra el cáncer.
El Concejo reconoció la trayectoria de BALCEC
11/05/2019
Sociedad

El Concejo reconoció la trayectoria de BALCEC

En su 50 Aniversario, por iniciativa de la concejal Cristina Painefil (JSB), se le otorgó el Premio al Mérito Social y Comunitario a esta organización, que realiza un invaluable aporte en la lucha contra el cáncer.

Painefil, acompañada por el edil Gerardo Ávila (JSB), compartió este jueves, en el Hotel Cristal, los festejos por el medio siglo de vida de BALCEC. En esa ocasión, hizo entrega del Premio al Mérito aprobado este mismo día, por unanimidad, en la sesión ordinaria del Concejo Municipal.

El 22 de julio de 1921, se creó la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC), una Organización de la Sociedad Civil. Su fundadora fue la señora Helena Larroque de Roffo, quien ya, desde esa época, afirmaba que la manera de combatir el cáncer “es a través de la prevención y la detección temprana”.

Por iniciativa de la Dra. Francisca Tello, el 9 de mayo de 1969 expuso en el Hospital sus inquietudes con respecto a la falta de estudios sobre la prevención del cáncer a nivel primario y luego, estando todos de acuerdo, se formó la primera comisión, constituyéndose las bases de la actual Asociación

Lalcec Bariloche llevó adelante campañas de detección precoz del cáncer ginecológico, adquirió equipamiento y elementos para cirugía, realiza cursos de “voluntarias” en nuestra ciudad. Funciona en la “Casa de la Salud”, en el Bº Levalle, cedida en comodato por el Municipio.

A partir del 2002, adoptó el nombre “BALCEC” (Bariloche Lucha Contra el Cáncer). Desde entonces, inauguró su propio Ateneo y Consultorios, realiza periódicamente campañas de prevención de cáncer de próstata, mama, piel y cursos para dejar de fumar. También tramitaron la dotación del primer mamógrafo en el hospital público.

Las voluntarias de la institución atienden diariamente en mesa de entradas del Hospital Zonal los turnos para papanicolaou y otros estudios de prevención ginecológica, como también proveyendo insumos para los consultorios.

Por este indispensable e ininterrumpido aporte a la comunidad, el Concejo resolvió reconocer la trayectoria y la importancia que tiene esta institución, a través de un Premio al Mérito y la declaración de interés municipal de las actividades por su 50 aniversario.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.