Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En su 50 Aniversario, por iniciativa de la concejal Cristina Painefil (JSB), se le otorgó el Premio al Mérito Social y Comunitario a esta organización, que realiza un invaluable aporte en la lucha contra el cáncer.
El Concejo reconoció la trayectoria de BALCEC
11/05/2019
Sociedad

El Concejo reconoció la trayectoria de BALCEC

En su 50 Aniversario, por iniciativa de la concejal Cristina Painefil (JSB), se le otorgó el Premio al Mérito Social y Comunitario a esta organización, que realiza un invaluable aporte en la lucha contra el cáncer.

Painefil, acompañada por el edil Gerardo Ávila (JSB), compartió este jueves, en el Hotel Cristal, los festejos por el medio siglo de vida de BALCEC. En esa ocasión, hizo entrega del Premio al Mérito aprobado este mismo día, por unanimidad, en la sesión ordinaria del Concejo Municipal.

El 22 de julio de 1921, se creó la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC), una Organización de la Sociedad Civil. Su fundadora fue la señora Helena Larroque de Roffo, quien ya, desde esa época, afirmaba que la manera de combatir el cáncer “es a través de la prevención y la detección temprana”.

Por iniciativa de la Dra. Francisca Tello, el 9 de mayo de 1969 expuso en el Hospital sus inquietudes con respecto a la falta de estudios sobre la prevención del cáncer a nivel primario y luego, estando todos de acuerdo, se formó la primera comisión, constituyéndose las bases de la actual Asociación

Lalcec Bariloche llevó adelante campañas de detección precoz del cáncer ginecológico, adquirió equipamiento y elementos para cirugía, realiza cursos de “voluntarias” en nuestra ciudad. Funciona en la “Casa de la Salud”, en el Bº Levalle, cedida en comodato por el Municipio.

A partir del 2002, adoptó el nombre “BALCEC” (Bariloche Lucha Contra el Cáncer). Desde entonces, inauguró su propio Ateneo y Consultorios, realiza periódicamente campañas de prevención de cáncer de próstata, mama, piel y cursos para dejar de fumar. También tramitaron la dotación del primer mamógrafo en el hospital público.

Las voluntarias de la institución atienden diariamente en mesa de entradas del Hospital Zonal los turnos para papanicolaou y otros estudios de prevención ginecológica, como también proveyendo insumos para los consultorios.

Por este indispensable e ininterrumpido aporte a la comunidad, el Concejo resolvió reconocer la trayectoria y la importancia que tiene esta institución, a través de un Premio al Mérito y la declaración de interés municipal de las actividades por su 50 aniversario.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.