Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En su 50 Aniversario, por iniciativa de la concejal Cristina Painefil (JSB), se le otorgó el Premio al Mérito Social y Comunitario a esta organización, que realiza un invaluable aporte en la lucha contra el cáncer.
El Concejo reconoció la trayectoria de BALCEC
11/05/2019
Sociedad

El Concejo reconoció la trayectoria de BALCEC

En su 50 Aniversario, por iniciativa de la concejal Cristina Painefil (JSB), se le otorgó el Premio al Mérito Social y Comunitario a esta organización, que realiza un invaluable aporte en la lucha contra el cáncer.

Painefil, acompañada por el edil Gerardo Ávila (JSB), compartió este jueves, en el Hotel Cristal, los festejos por el medio siglo de vida de BALCEC. En esa ocasión, hizo entrega del Premio al Mérito aprobado este mismo día, por unanimidad, en la sesión ordinaria del Concejo Municipal.

El 22 de julio de 1921, se creó la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC), una Organización de la Sociedad Civil. Su fundadora fue la señora Helena Larroque de Roffo, quien ya, desde esa época, afirmaba que la manera de combatir el cáncer “es a través de la prevención y la detección temprana”.

Por iniciativa de la Dra. Francisca Tello, el 9 de mayo de 1969 expuso en el Hospital sus inquietudes con respecto a la falta de estudios sobre la prevención del cáncer a nivel primario y luego, estando todos de acuerdo, se formó la primera comisión, constituyéndose las bases de la actual Asociación

Lalcec Bariloche llevó adelante campañas de detección precoz del cáncer ginecológico, adquirió equipamiento y elementos para cirugía, realiza cursos de “voluntarias” en nuestra ciudad. Funciona en la “Casa de la Salud”, en el Bº Levalle, cedida en comodato por el Municipio.

A partir del 2002, adoptó el nombre “BALCEC” (Bariloche Lucha Contra el Cáncer). Desde entonces, inauguró su propio Ateneo y Consultorios, realiza periódicamente campañas de prevención de cáncer de próstata, mama, piel y cursos para dejar de fumar. También tramitaron la dotación del primer mamógrafo en el hospital público.

Las voluntarias de la institución atienden diariamente en mesa de entradas del Hospital Zonal los turnos para papanicolaou y otros estudios de prevención ginecológica, como también proveyendo insumos para los consultorios.

Por este indispensable e ininterrumpido aporte a la comunidad, el Concejo resolvió reconocer la trayectoria y la importancia que tiene esta institución, a través de un Premio al Mérito y la declaración de interés municipal de las actividades por su 50 aniversario.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.